Banda formada en Jamestown (New York) en 1981 y que hacen algo así como rock urbano, con muchos tintes folk y con unas letras muy comprometidas y cargadas de crítica social tocando temas delicados como la cadena perpetua o los embarazos de adolescentes entre otros.

Por cierto, el nombre lo tomaron de una película de horror de serie B llamada "Los 2.000 maniacos".

Como anécdota, uno de sus primeros singles de éxito fue una versión del "Peace train" de Cat Stevens y posteriormente cuando este ya era Yusuf Islam y se extendió la falsa afirmación de que apoyaba la condena a muerte a Salman Rushdie, pidieron que nunca más se volviera a poner esa versión suya de la canción en ninguna emisora de radio

 

Blind Man's Zoo (1989)

nombre album

Pop suave, algo de folk, con muchos tiempos medios y bonitas melodías.

La voz fantástica de Natalie Merchant y letras comprometidas (de hecho y como curiosidad, en el libreto interior vienen traducidas a varios idiomas, incluido el español).

Incluye muy buenas canciones, a mí personalmente me gustan prácticamente todas, pero es cierto que destacan un poco los singles "Eat for two" y "Trouble".

Muy buen disco.

Track list
Producido por PETER ASHER

 

Our time in Eden (1993)

eden (4K)

Un disco muy parecido al anterior, es casi una continuación, podrías intercambiar las canciones y el album no cambia.

Ya es cuestión de gustos que te guste más uno u otro.

Incluye la que supongo que es la canción más conocida de este grupo, el single "Candy everybody wants".

Otro buen disco.

Track list
Producido por PAUL FOX

 

MTV Unplugged (1993)

maniacs unplugged (3K)

En este punto de la carrera del grupo Natalie Merchant ya había anunciado que abandonaba la banda para iniciar su carrera en solitario.

Como las canciones son buenas y Natalie Merchant canta muy bién el disco está bién pero es un disco perfectamente prescindible.En esa época se pusieron de moda los Unplugged por lo del programa de la Mtv (de hecho este es uno de esta cadena) y todo el mundo se puso a hacer discos en teoría desenchufados (que realmente lo sean es discutible).

En fín, que aparte de la versión de "Because de night" y alguna más es un disco flojito sin el que puedes pasar.

Track list
Producido por PAUL FOX