24nights - Mi musica

Vaya al Contenido
"Badge"
"Running on Faith"
"White Room"
"Sunshine of Your Love"
"Watch Yourself"
"Have You Ever Loved A Woman"
"Worried Life Blues"
"Hoodoo Man"
"Pretending"
"Bad Love"
"Old Love"
"Wonderful Tonight"
"Bell Bottom Blues"
"Hard Times"
"Edge of Darkness"
A principios de 1991 Eric Clapton acomete un proyecto ambicioso y original. Al menos yo no se de ningún caso similar a este.
Se trataba de actuar 24 noches seguidas en el Royal Albert Hall de Londres pero con cuatro formatos diferentes. Es decir, fueron seis noches con una banda de guitarra, bajo, batería y teclados, seis tocando con una banda de blues, seis con una banda mayor de 9 miembros y las últimas seis acompañado de una orquesta.
Este álbum doble trata de recoger lo que supuso eses proyecto aunque con poco éxito. Y no porque sea escaso o no esté bien (es sin duda un directo imprescindible para cualquiera) sino porque inevitablemente sabe a poco. Cuando comprendes lo que esos conciertos supusieron te quedas con ganas de más... de mucho más.
A partir de aquí, el doble disco queda repartido más o menos entre la primera parte con temas de su época de Cream y la cara B del primer disco que incluiría blues clásico.
El segundo disco incluye los temas recientes en ese momento, de forma que incluye canciones de su último disco a esa fecha, "Journeyman", y termina con los temas orquestales, por cierto la orquesta está dirigida por Michael Kamen.
En cuanto a los músicos acompañantes destacan Nathan East, Greg Phillinganes, Robert Cray, Phil Collins, Steve Ferrone, Alan Clark, Jimmie Vaughan o Johnny Johnson.
En resumen un disco fantástico, en el que vas a echar de menos muchas canciones y que te va a dejar pensando quién sería el afortunado que pudo estar allí.
Regreso al contenido