Boys & Girls (2012)

wave (1K)

El sorprendente disco de debut de esta banda norteamericana originaria lógicamente del estado de Alabama.

Lo primero que destaca es necesariamente la voz de su vocalista Brittany Howard, que también toca la guitarra y el piano. Quizás sea excesivo nombrar a Janis Joplin pero es inevitable que te venga a la mente cuando la escuchas cantar.

Pero el resto de la banda también suenan realmente bien, tanto el guitarra Heath Fogg, como la sección rítmica formada por Zac Cockrell al bajo y Steve Johnson a la batería.

Aunque el tema que abre el album, "Hold On", que además es el primer single, nos muestra un sonido muy cercano a las bandas del nuevo rock sureño a lo largo del album hay mucho más.

Porque aunque lo anterior es cierto, son capaces de añadir toques de soul y de rithm & blues lo que les da una mayor riqueza musical.

Con una producción sencilla y cruda consiguen un sonido muy "auténtico", aunque suene a tópico.

Además del mencionado single el album incluye varias canciones realmente fantásticas como "I Found You", "Rise to the Sun", "You Ain't Alone", "Be Mine" o "I Ain't the Same".

Sin duda una sorpresa más que agradable.

Un disco muy recomendable.

Track list

 

Sound & color (2015)

wave (1K)

El segundo, muy esperado y en mi opinión decepcionante disco de Alabama Shakes.

Suenan bien, siguen siendo interesantes por esa versión actualizada de rock sureño incluso más potente en este segundo disco y la voz de Brittany Howard sigue siendo única pero me temo que las composiciones del disco no llegan al nivel de las de su sorprendente debut.

Hay varias buenas canciones como "I don't wanna fight no more", "Dunes" o "Gimme all your love" pero el resto me parecen mucho más flojas y en general me resulta un disco pesado.

En mi opinión decepcionante.

Track list
Producido por Blake Mills