En un principio Alice Cooper (originalmente el nombre hace referencia a una bruja del siglo XVII) era el nombre de una banda liderada por su vocalista Vincent Fournier.

A partir del album "Welcome to my nightmare", Vincent Fournier disuelve el grupo y adopta el nombre de la banda como propio, convirtiéndose en un solista.

La evolución de la música de la banda a lo largo de varias décadas va del rock básico de garage de sus primeros discos hasta convertirse en uno de los mitos e ídolos más grandes del heavy.

Recientemente ha vuelto timidamente a sus orígenes, intentando recuperar el sonido que tenía en los setenta.

Siempre ha sido un grupo caracterizado por sus espectáculos en directo, muy teatrales, que incluyen todo tipo de parafernalia de terror de serie B, ya sean guillotinas, sangre falsa, boas o monstruos.Merece la pena ver sus directos, son realmente entretenidos.

Pero no hay que confundirse, todo esto está bién pero porque tiene una base musical sólida, con canciones de calidad, algunas de ellas auténticos clásicos e himnos del rock como "Eighteen", "School's out" etc.

Uno de los grandes y un grupo imprescindible de la historia del rock.

 

Love it to death (1971)

love (10K)

Aunque técnicamente no es el primer album, la verdad es que es el primero con Warner y el que junto con el siguiente los dio a conocer.

Hay gente que no escucha a Alice Cooper porque inmediatamente lo asocia a sangre, serpientes, magia negra y toda la parafernalia gore que lo rodeaba.Y todo esto tiene su gracia y su encanto pero para acercarte a la musica de Vincent Fournier debes olvidarte de todo eso y te vas a encontrar rock de los setenta de calidad.No te dejes despistar por lo que lo envuelve y concentrate en las canciones.

Otra cosa, eran otros tiempos y los dos primeros discos salieron en el mismo año pero tambien es verdad que duran 35 minutos uno y 37 minutos el otro.

Love it to death incluye el primer hit de su carrera, "Eighteen".

Un clásico.

Track list
Producido por JACK RICHARDSON & BOB EZRIN

 

Killer (1971)

killer (7K)

Continuación del disco anterior, realmente editado en el mismo año y con canciones que son totalmente intercambiables.

El album incluye temas de rock de corte clásico como la fabulosa "Under my wheel" o "Be my lover" así como "You drive me nervous".

Pero también tenemos un tema que daba una pista sobre las posibilidades y el potencial de la banda para crear música más compleja y con estructuras más complicadas, cercanas al rock progresivo, como es "Halo of flies", de hecho en discos posteriores desarrollaron esa faceta de su música.

También tenemos una canción emotiva dedicada a su amigo Jim Morrison recientemente fallecido como es "Desperado".

Para cerrar, "Dead babies", canción polémica debido a tratar el tema de los abusos a menores, y "Killer".

Track list
Producido por BOB EZRIN

 

School's out (1972)

school (17K)

Obra maestra de Alice Cooper.

Una de las portadas más geniales de un album de rock, que en el vinilo era un desplegable simulando un pupitre y unos de los riffs de guitarra más famosos de la historia del rock (el que abre el disco).

Aunque sigue siendo rock and roll ya no es tan básico como el de los dos primeros albumes. Las estructuras de las canciones son más complicadas y los arreglos le acercan a la música progresiva o incluso como de big band ("Grand Finale"), o bién con temas que aunque no son muy largos son como pequeñas historias con muchas variaciones dentro de la misma canción (Gutter cat... o Street fight).

Es un disco cercano a los que se llamaban conceptuales, como con pequeños musicales dentro de cada uno, de hecho tiene una inspiración clara en West Side Story.

Por supuesto también tiene canciones de rock más clásico (School's out,Public animal 9 o Luney tune).

Una curiosidad, hay quién dice que "Alma mater" es un homenaje, digamos siniestro, a los Beatles de la última época.

Imprescindible

Track list
Producido por BOB EZRIN

 

Billion dollar babies (1973)

billion (26K)

Cuarto album de Vicent Fournier y su banda y nueva obra maestra.

Más rock and roll y menos arreglos instrumentales.Canciones más sencillas con letras más ácidas y más críticas ("Elected" o "No more Mr Nice Guy", dos de sus temas imprescindibles en cualquier directo ) aunque sin dejar de incluir sección de viento o arreglos de cuerda.

Quizás el album de más éxito de Alice Cooper, pero lo que sí es seguro es que la gira posterior al album fué una de las más recordadas de la banda y donde se forjó el mito de los conciertos de Alice Cooper con todo el montaje que mencionaba antes.

El disco incluye además como temas imprescindibles "Billion dollar babies" y "Hello Hooray".

Sin embargo, el tema que sorprendentemente tuvo más éxito fue "I love the death", un macabro tema sobre necrofilia, que no considero uno de los mejores temas ni siquiera de este disco.

Muy interesante fijarse en las letras.

Por desgracia con este album termina la época clásica y más brillante de Alice Cooper

Track list
Producido por BOB EZRIN

 

Welcome to my nightmare (1975)

nightmare (22K)

Primer disco de Alice Cooper sin el resto de la banda aunque mantiene por suerte la colaboración con Bob Ezrin.

Y el resultado es un fantástico disco acompañado de una gira y de un especial para la televisión basados en el album, con colaboraciones como la del inevitable en estos menesteres Vincent Price.

Se supone que es un album conceptual cuyo hilo conductor son las pesadillas de un personaje llamado Steven.

Incluye además de la canción que da nombre al disco, "Devil´s food" (con Price como narrador) y "Black widow" (ya sabes, la araña).

También un par de cortes del estilo de rock más clásico de su sonido como "Department of youth" o "Cold ethyl".

El climax del disco lo consigue con "Steven" y "The awakening", temas realmente siniestros y agobiantes que no aguantan una escucha a según que horas o en según que sitios.

Como curiosidad,"Only women bleed", una concesión del músico macabro con una balada clásica dedicada a las mujeres y a lo que tienen que aguantar.

Track list
Producido por Bob Ezrin

 

Lace and whiskey (1977)

wave (1K)

Uno de los álbumes tradicionalmente considerados como más flojos de la discografía de Alice Cooper. Y probablemente la fama la tiene merecida.

La fórmula es la misma que en alguno de sus discos míticos. Mezcla de rock setentero con guiños al de la década de los cincuenta con momentos en los que introduce unos arreglos orquestales sorprendentes.

Supongo que lo que ocurre es que el nivel de las composiciones es significativamente más bajo que en otros discos.

Se salva "It's hot tonight", tema que se ha mantenido en el set list de sus directos muchos años después. También la balada "You and me" fue un single que funcionó bastante bien en las listas aunque personalmente no me parece nada especial,más bien predecible y pastelosa.

Prefiero "King of the silver screen" o "I never wrote those songs" aunque no las colocaría entre sus mejores composiciones.

En fin, tampoco es un disco tan malo como consideran algunos críticos aunque es verdad que es flojito.

Uno de sus prescindibles.

Track list
Producido por Bob Ezrin

 

From the inside (1978)

wave (1K)

En mi opinión el disco más personal y musicalmente completo de toda su extensa discografía.

Siempre basado en el puro Hard Rock americano, Alice Cooper ha sabido rodearse de excelente músicos, productores y compositores que le ayudaran en su labor. Y en este caso contaba ni más ni menos que con Bernie Taupin, co-creador de muchos de los temas de mayor éxito del mismísmo Elton John. La combinación del estilo más melódico y complejo de Bernie Taupin con la crudeza de Alice Cooper, dan como resultado algo muy especial.

Es un disco bastante trabajado en cuanto a coros, orquestaciones y arreglos, pero sin ningún exceso ni sobreproducción: todo está en su sitio, con muy buen gusto y sonido perfecto que suena fresco incluso escuchándolo hoy mismo, después de más de 30 años desde su grabación. Los temas más duros suenan poderosos y las baladas te ponen la piel de gallina.

He dicho antes que este era su disco más personal en mi opinión, ¿porqué?... estamos ante un diario íntimo y personal de Alice Cooper en el que nos narra en primera persona las experiencias vividas durante su internamiento en una clínica para enfermos mentales, en donde se desintoxicó de su adicción al alcohol.

Comienza con el tema que da título al disco, "From The Inside", en donde habla de los lapsus de memoria sufridos durante su fase de alcoholismo más agudo (en alguna entrevista Alice Cooper reconoce no recordar periodos largos de su vida, e incluso giras enteras).

Nos presenta a los personajes que conoció allí (un ex-veterano de la guerra de Vietnam, una pareja de enamorados psicópatas, una enfermera excitante...), así como lo que pasaba por su cabeza cuando le encerraban en "The Quiet Room" ("La habitación tranquila", la pequeña sala totalmente acolchada en donde encierran a los enfermos que entran en una fase violenta), encontramos una canción que es en realidad una carta dirigida a su mujer, en la que se disculpa con ella y se pregunta cómo será su vida cuando salga de allí... y como colofón final, un homenaje a todos los chiflados, como no podía ser de otra manera y conociendo el agudo sentido del humor de Alice Cooper, con el tema "Inmates, we´re all crazy" ("Internos, estamos todos locos").

La carátula en la edición original en vinilo de este disco era ya en sí una obra de arte, con puertas que se abren por todos lados... en una de ellas, que pasa casi desapercibida, podías descubrir una foto de Alice Cooper en la "Quiet Room", cómo no, con la camisa de fuerza puesta.

En mi opinión, uno de los mejores trabajos de Alice Cooper y de la historia del Rock... ¡discazo al canto!.

(Angel Guirao)

Track list
Producido por David Foster

 

Zipper catches skin (1982)

wave (1K)

Este poco conocido disco de Alice Cooper forma una especie de trilogía con otros dos: "Flush The Fashion" y "Special Forces".

Eran los principios de los ochenta y Alice Cooper estaba en el culmen de la ironía y de su agudo sentido del humor, parodiando con sus letras todos los temas de moda de la época, con los que se despacha a gusto.

Este sentido del humor tan propio de Alice Cooper -no sólo con sus letras sino en su forma de cantar tan expresiva y teatral- es una de las cosas que siempre me han gustado de él, y es una lástima que en sus últimos discos haya perdido un poco esta cualidad, quizás influenciado por el mensaje cristiano que pretende difundir actualmente tras su reciente conversión.

Entre otras hilarantes joyas encontramos el tema dedicado a E.T. El Extraterrestre "No Baloney Homosapiens", y una nueva definición para lo que todos conocemos por ser un calzonazos en "Adaptable". En "I Better Be Good", ¡Alice intenta evitar una eyaculación precoz!... sin mucho éxito. La canción "Tag, You´re it" es un homenaje a las películas de terror de serie B que tanto gustan a Alice Cooper.

A diferencia de los otros dos discos que he mencionado, en los que hace uso de sintetizadores y sonido algo más electrónico (sin dejar nunca de ser Hard Rock) , éste es puro Rock casi de principio a fin, a veces sin dejar espacio entre algunas de las canciones. Musicalmente el disco más directo de su discografía y en ocasiones hasta rozando el Punk-Rock. La canción más tranquila es quizás "I am The Future", compuesta para la banda sonora del film "Class of 84".

El título del disco ya es de por sí un guiño a la sonrisa, su traducción sería algo así como "la cremallera pellizca la piel", y en la portada se ve una mancha de sangre... que cada uno se imagine lo que quiera pero yo, sólo de pensarlo... ¡ouch! ... la carátula del disco es muy curiosa pues en ella encontramos todas las letras de las canciones seguidas, sin un punto ni una coma, en lo que a primera vista parece un fondo gris/blanco. El orden de estas letras es el que originalmente tenían las canciones en el disco cuando fue editado en vinilo, y en la actual versión en CD, no sé porqué razón, se han variado. La foto de la contraportada con Alice Cooper vestido de traje y corbata, pelo corto y con la mano en sus partes, es impagable.

Una verdadera descarga musical que puedes escuchar de principio a fin, y si además vas siguiendo las letras, la risa está asegurada. Poco más hay que decir sobre este disco, solamente: ¡hay que escucharlo!.

(Angel Guirao)

Track list
Producido por Alice Cooper, Erik Scott y Steve Tyrell

 

DaDa (1983)

wave (1K)

Disco un tanto oscuro de Alice Cooper, que ha pasado bastante desapercibido y del que apenas se habla. Sin embargo, yo siempre lo he encontrado realmente fascinante.

No hubo gira de presentación del disco, y jamás un sólo tema de éste ha sido tocado en directo.

La portada es un tanto extraña, parece un cuadro de época -en realidad es un fragmento de una pintura de Dalí- y se dice que mirándola con los ojos entornados aparecen otras formas, como una calavera o la cabeza de un hombre mayor. En la contraportada se encuentra la foto de un anciano que ha sido objeto de todas clase de elucubraciones por parte de sus fans -se ha dicho incluso que era el tío real de Alice Cooper- finalmente el productor admitió que era una foto de archivo de una persona anónima.

Las canciones versan todas sobre temas escabrosos, un tanto desagradables... las letras son algo confusas, una de las interpretaciones es que todo gira en torno a un protagonista que tiene alguna enfermedad mental que le causa un desorden del tipo "personalidad múltiple".

En "Former Lee Warmer" nos cuenta la historia de un personaje que su familia mantiene encerrado en el sótano... en "Fresh Blood" nos habla de un psicópata asesino, y del suicidio en "Pass The Gun Around"... es curioso porque con la voz teatral de Alice Cooper estas historias llegan hasta tener su gracia, cuando está claro que en este disco en concreto no es esa la intención, o por lo menos no tan claramente como en otras grabaciones... eso sí, está muy cargado de ironía, sobre todo en temas como "I Love America" -el único realmente hilarante del disco-.

La música es, en líneas generales, tranquila, con bastantes arreglos y producción (Bob Ezrin, ¿quién si no?), e incluso yo diría que un poco fría... en algunos temas se escuchan más partes orquestales o grandilocuentes teclados que riffs de guitarra. Se usó un ordenador y algunas baterías son programadas, no obstante también se usó una batería "real".

Aún así estamos ante un buen disco, algo diferente y muy especial, bastante trabajado, que tiene mucho encanto.

Este disco fue el último de Alice Cooper antes de su recuperación -esta vez definitiva, hasta el día de hoy- de su adicción al alcohol. De hecho, "The Coop" estaba tan mal entonces que en entrevistas posteriores ha reconocido no recordar absolutamente nada relativo a esta grabación.

Reaparecería completamente sobrio en 1986 con el disco "Constrictor"... pero esa ya es otra historia.

(Angel Guirao)

Track list
Producido por Bob Ezrin

 

Trash (1989)

trash (9K)

Por suerte para Alice Cooper se terminan los ochenta, el heavy vuelve a mandar y él vuelve a la primera línea del rock duro.

En colaboración con el productor Desmond Child ( productor entre otros de Bon Jovi y en lo más alto en ese momento) y con la ayuda de unos "amiguetes" como Steven Tyler, Joe Perry, Jon Bon Jovi o Ritchie Sambora edita un album que lo coloca en lo más alto de las listas de éxitos.

Ni el sonido ni el concepto musical tiene nada que ver con la época dorada de Alice Cooper, más bién es una clase de pop-metal dirigida a adolescentes y no mucho más.

Pero que gusto daba ver al viejo Alice codearse en la Mtv con los grupos de heavy que disfrutaban del éxito en esa época y a los que tanto había influenciado.

Track list
Producido por DESMOND CHILD

 

Live at Cabo Wabo (1996)

cabo (3K)

Disco en directo un poco irregular ya que incluye varios de sus clásicos aunque también algunos temas de su época menos brillante.

Al menos cuenta con algunos invitados importantes como Slash, Sammy Hagar (de hecho el concierto tiene lugar en un garito llamado Cabo Wabo Cantina de su propiedad) o Rob Zombie.

Pero los directos de Alice Cooper son más para verlos que para escucharlos.

El disco viene con sorpresa al final, una supuesta Radio Cabo Wabo en Mexico anuncia en castellano la nueva canción de Alice Cooper "Is there anyone home?" que venía incluida en el recopilatorio "A fistful of Alice" y que es el último corte (grabado en estudio) , de este album.

Track list

 

Humanary stew(1999)

tribute (4K)

Disco homenaje a Alice Cooper con varias combinaciones de estrellas del heavy, y alguna otra de un estilo más alejado a este que dan lugar a varios supergrupos.

Como todos los discos de este tipo no deja de ser una curiosidad y ninguna de las canciones consigue nunca superar al original, algo por otra parte que es imposible que suceda.

Pero en todo caso si tengo que destacar alguna, me decantaría por "Mr Nice Guy" aunque sólo sea porque nunca pensé que escucharía a Roger Daltrey cantar una canción de Alice Cooper, la versión de "Only women bleed" cantada por Glenn Hughes y con Paul Gilbert a la guitarra y también la versión de "Eighteen" cantada por Don Dokken, con un estilo heavy que le da un aire distinto a la canción.

Como canciones que se podían haber ahorrado,porque, claro, en estos discos de versiones también se destroza alguna canción, yo nombraría "Billion..." cantada por el vocalista de L.A.Guns.

Salvo, Dee Snider (Twisted sister) y Zakk Wylde (Black label society) que se atreven con "Go to Hell" , el resto se inclinan con buen criterio por canciones de los setenta.

También es interesante la versión logicamente con aires punk de "Elected" por Steve Jones con la ayuda de Duff Mc Kagen, Matt Sorum y Billy Duffy con la guitarra rítmica.

En resumen,un album que como casi todos los de este tipo no aporta mucho musicalmente a las canciones pero que son discos interesantes de escuchar y que a fin de cuentas sirven para lo que están hechos, esto es, rendir pleitesía al artista y de paso que la gente vea que muchos de sus grupos favoritos tienen unas influencias que deben ser escuchadas.

Por cierto, el título está sacado de la letra de "Black widow" y significa "guiso humano".

Track list

 

Brutal planet (2000)

brutal (15K)

El disco más duro que he escuchado de Alice Cooper, tanto en sonido, con guitarras realmente afiladas y un estilo cercano al rock duro industrial de Trent Reznor o Rammstein, como en las letras, duras y "brutales" como nunca, con poca ironía y dejando poco espacio para la imaginación.

Personalmente es un disco que me gusta demasiado, Alice Cooper se radicaliza un poco en sus planteamientos y tiene menos gracia, me gusta más cuando explota su línea de humor negro, no tan serio.

Un Alice Cooper brutal y duro como nunca.

Track list
Producido por BOB MARLETTE

 

 

The eyes of...(2003)

eyes (9K)

El mejor disco de Alice Cooper desde los setenta, desde "Welcome to my nightmare".

Sin llegar al nivel de sus primeros discos, pero hacía mucho que no sacaba un buen album, y este lo es, muy superior a sus mediocres trabajos anteriores.

Unas letras fantásticas, realmente merece la pena escucharlas con detalle (especialmente la que abre el album y sobre todo "Love should never...") , incluso con algun guiño a su época de canciones con reminiscencias del cine de terror como en "This house is haunted".

El resto, canciones de rock duro guitarrero con buenas melodías y estribillos pegadizos, lejos de la antigua estética gore y tratando temas de la gente normal desde un punto de vista actual (aunque siempre vistos desde "los ojos de Alice Cooper").

Más un par de baladas marca de la casa como "Be with you a while" y "Novocaine"(fantástica canción).

Un muy buen disco, lejos de sus mejores trabajos pero también muy lejos de los peores.

Track list
Producido por MUDROCK

 

Dirty diamonds (2005)

dirty (14K)

Lo más cerca que está Alice Cooper ahora mismo de sus discos de la época dorada de los setenta, un intento de vuelta a sus orígenes, a su pasado, con temas como "Pretty ballerina" o "Zombie zoo" o también la canción a lo Johnny Cash "The saga of Jesse James".

Más rock potente con riffs y guitarras clásicas con temas como "Woman of mass..", "You make me wanna" , "Sunset babies" o "Steal that car".

Dos detalles a destacar, la ironía de "Perfect" y "Stand", no por que sea una gran canción sino porque supone la única colaboración de Alice Cooper con un rapero !!!.

Mi favorita de todas formas es "Run down the devil" por lo que me recuerda a sus discos antiguos.

Buen disco.

Track list
Producido por STEVE LINDSEY

 

Along came a spider (2008)

wave (1K)

Me ha sorprendido mucho encontrarme con esta grabación en la que el sonido es a veces totalmente setentero, y no me refiero a un disco intentando emular el espíritu de esa década, sino que suena realmente como entonces, con la energía propia de esas grabaciones... pero a la vez no resulta nada rancio, sino fresco y actual.

En otros momentos suena más a Metal pero comedido, es un disco rockero al 99%, creo que gustará tanto a fans veteranos como a sus seguidores más jóvenes. Me atrevería a decir que si Alice Cooper -cuando era una banda- hubieran grabado un disco juntos en la actualidad, hubiera sonado muy parecido a éste.

Los temas son muy teatrales, con un estilo más Glam Rock de acordes potentes: al mejor estilo Alice cooper, y realmente con este disco ha demostrado con creces que está todavía en su mejor forma y que tiene mucho que aportar todavía.

Nos encontramos con un disco conceptual, con lo que resulta muy interesante y divertido a ratos -cómo no, tratándose de él- escucharlo conforme vas leyendo las letras, de esta forma vas entrando en la historia envuelto en la música. Nos habla sobre un psicópata asesino, "The Spider" (la araña), que mata a sus víctimas, dejándolas envueltas en una telaraña de seda y quitándoles a todas ellas una pierna... ¡pues quiere "construírse" su propia araña!. Pero algo se tuerce cuando se enamora de la que ha de ser su octava víctima.

En este disco hay dos artistas invitados de excepción: Slash, en el tema "Vengeance Is Mine"y Ozzy Osbourne, que toca la armónica (¡ya podría haberse animado a cantar algo a dúo con Alice, hubiera sido memorable!) en "In Touch with Your Feminine Side".

Los temas en general son de corte bastante Rockero y el disco no cansa ni aburre en ningún momento, más bien se tiene la sensación de que va mejorando con la escucha.

La presentación del disco en su edición original en Digi-Pack (funda de cartón desplegable) está muy cuidada, con un extenso libreto y un montón de espectaculares fotos de Alice escenificando cada una de las canciones, y sus letras.

El CD fue reeditado en 2010 con tres temas extras no contenidos en la primera edición: "Shadow Of Yourself", "I’ll Still Be There" y "Salvation" (versión acústica). Aunque el último tema sí aparece en la edición original -en versión eléctrica-, los otros dos son realmente inéditos... son buenos, pero uno podría vivir sin ellos.

Lo malo es que en este caso no han respetado el artwork original del disco y la presentación resulta muy decepcionante en comparación con la anterior, todo reducido a la mínima expresión: en estuche convencional de plástico y con una carátula muy simple que ni siquiera incluye las letras de las canciones.

Buen disco de Alice Cooper, muy personal e inspirado.

(Angel Guirao)

Track list
Producido por Greg Hampton & Danny Saber

 

Welcome 2 my nightmare (2011)

wave (1K)

Este disco es evidentemente una secuela con temas totalmente nuevos de "Welcome to my nightmare", clásico de su discografía de 1975.

Y no es una excepción a la regla de que nunca un trabajo de este tipo supera, y yo diría que ni siquiera iguala, al disco de referencia. Sin embargo, sí pertenece a ese grupo de los que no lo desmerecen y que no hace que los fans abominen totalmente de él.

Para este album Alice Cooper vuelve a colaborar con Bob Ezrin a la producción e incluso para algunos temas junta a la banda original de la primera pesadilla al completo. Pero el disco no suena setentero ni mucho menos sino que tiene un sonido totalmente actual, para lo bueno y para lo malo.

Y digo esto porque el disco es un poco irregular.

Por un lado hay canciones fantásticas, al nivel de sus mejores, como "I am made of you", "The congregation" o "I'll bite your face off".

Pero por otro hay temas que son directamente rock "masticable", graciosas y divertidas pero que pecan un poco de comerciales e instascendentes como "Caffeine", "Disco bloodbath boggie fever", "Ghouls gone wild" o "What baby wants". Al menos se supone que este tipo de canción puede dar a conocer a esta leyenda del rock a un público más amplio, probablemente más joven.

Lo que hay que reconocer es que la variedad de estilos que toca en este disco es algo único en su carrera (rock duro, rock clásico, pop, disco, surf o rockabilly), y mira que ha sido un tipo sin problemas a la hora de romper barreras musicales y mezclar estilos. Sin duda esto hace que sea muy entretenido, sin lugar para el aburrimiento.

En cuanto a los vínculos que unen los dos discos, aparte de los evidentes como son el título y el hecho de que todo el album gira en torno a las imágenes de terror que vienen a la cabeza de Cooper cuando cierra los ojos, también hay diversas referencias en este album al personaje de Steven (figura central de Welcome to my nightmare). Además hay melodías que se repiten en este disco por ejemplo y lógicamente en el tema "The nightmare returns".

Incluye una balada marca de la casa "Something to remember me by" pero sobre todo destaca un tema como "When Hell comes home" ya que frente a los terrores siempre medio de broma que abundan en el disco, la letra de esta canción sí que hace referencia a un miedo auténtico y por desgracia muy real.

Después de la divertida autoparodia de Steven en "I Gotta Get Outta Here", el album cierra a lo grande y en plan musical de Broadway, con "The underture". Un corte instrumental con orquesta incluída, que es un medley con diversas partes de las canciones de este disco y también de la primera pesadilla.

Un buen disco que contra pronóstico nos muestra a un artista en gran estado de forma.

Imprescindible si eres fan de Alice Cooper.

Track list
Producido por Bob Ezrin