One day remains (2004)

wave (1K)

"Alter Bridge" es una banda formada por todos los miembros de Creed excepto el vocalista, al abandonar éste el grupo.

Aparte del cambio de nombre hay una gran diferencia musical: para empezar el cantante de Creed tiene la voz bastante grave y cálida y buscaron un nuevo componente que es justo el extremo opuesto. Realmente no es una continuación de Creed sino que parece una banda distinta, lo cual no deja de tener su mérito.

El estilo de Alter Bridge para el que no los conozca es un Rock-Metal (más Rock que Metal) bastante melódico y accesible, contundente, con increíbles solos de guitarra y muy buenas melodías vocales.

"One Day Remains" es el primero de sus tres discos en estudio. No me gusta lo que voy a decir pero está claro que es el mejor de todos los que han editado, mucho mejor con diferencia. Este disco es tan bueno que el resto palidecen a su lado (excepto los discos en directo).

Musicalmente y a nivel compositivo es muy difícil mantenerse en esa línea y ellos mismos se pusieron el listón muy alto de cara al futuro, no obstante es de este disco del que estamos hablando y por lo tanto no me canso de recomendarlo, es apto para todos los públicos: si te gusta el Metal, si te gusta el Rock, o simplemente la buena música, este disco te gustará.

Son once temas enérgicos y alguno a medio tiempo como "In Loving Memory" que compuso el guitarrista en recuerdo de su madre fallecida, que pone los pelos de punta... esta canción me gusta especialmente pues todos los que hemos perdido un ser querido y le echamos de menos nos sentiremos identificados con su preciosa letra.

Recomendadísimo, ¡este disco hay que tenerlo!.

(Angel Guirao)

Track list
Producido por Ben Grosse