Together alone (1997)

wave (1K)

El disco de debut de esta artista holandesa, muy conocida en su país pero mucho menos en el resto de Europa y no digamos del mundo.

Con una voz portentosa y un pop rock comercial y dirigido a las listas de éxitos, también contiene sus dosis de guitarrazos pero siempre en la medida justa y con un sonido suficientemente cuidado y pulido como para poder sonar en las emisoras de radio convencionales.

De hecho los dos primeros singles, "Nobody's wife" y "It´s so hard" son bastante cañeros. El tercero fue una preciosa balada acústica llamada "Sacrifice".

Lo que ocurre es que el resto de temas están todos por debajo en nivel a esos tres, lo que no quiere decir que no haya otras buenas canciones en el disco como "Together Alone", "The Other Side of Me", "Pictures on Your Skin" o "My Life".

Mención aparte merece "Time is a jailer", un fantástico blues con arreglos orquestales donde recuerda mucho al siempre recordado Gary Moore y donde Anouk luce su maravillosa voz. Es sin duda uno de los mejores momentos del disco.

Un disco que oscila entre la calidad y lo comercial. Lo que hace todavía más inexplicable que sin ser una maravilla de album no tuviera más éxito.

Track list
Producido por Barry Hay, George Kooymans y John Sonneveld

 

Urban solitude (1999)

wave (1K)

El segundo disco de esta cantante holandesa, otra vez en el límite entre el pop comercial y el rock indie.

En general me gusta menos que su debut, quizás las canciones no son tan buenas porque el sonido y la idea es la misma.

De nuevo va alternando temas movidos con los guitarrazos justos y otros que son baladas casi acústicas.

Entre las primeras, "In the sand", "Don't", "R U kiddin' me" (el tema más conocido), "U being U" o "The dark", esta última con rap incluído.

Entre las tranquilas, el curioso homenaje a "Tom Waits", "Michel" o "My best wasn't good enough" a dúo con el cantante del grupo también holandés Kane y compuesta por este.

Los últimos cortes del disco son más de lo mismo y hacen que se haga un poco largo porque para mi gusto lo mejor está en la primera parte.

Un buen disco que tuvo éxito local (me refiero a Holanda y alrededores), del que se publicaron varios singles pero que no fue muy escuchado fuera de allí.

Recomendable pero prescindible. Tu mismo.

Track list
Producido por Anouk