Audioslave (2002)

audio (3K)

Album de debut del supergrupo formado por Rage against the machine, que se había quedado sin vocalista tras la marcha de Zack de le Rocha, y Chris Cornell, voz y guitarra de Soundgarden, que entra en el lugar de este.

Consiguen gracias a la producción de Rick Rubin un disco con un sonido potente y lleno de energía, añadiendo a la furia de RATM las melodías y el gancho de Chris Cornell.

A pesar de que el disco está bién y tiene muy buenas canciones le falta algo de chispa. Como a otros de estos llamados supergrupos les falta espontaneidad, son demasiado prefabricados.

Tuvieron un éxito inmediato gracias al single "Cochise" y a temas como "Like a stone" o "I am the highway".

Además incluye otros como "What you are" o "Shadow on the sun". Temas que son una alegría para los seguidores de Soundgarden porque les permite disfrutar de la voz de Cornell en un registro cercano al grunge y más alejado del pop de sus discos en solitario y a la vez pueden disfrutar de la guitarra mezcla de heavy, rock duro y hip-hop del genial Tom Morello.

Buen disco.

Track list
Producido por RICK RUBIN

 

Out of exile (2005)

out (3K)

El segundo album de Audioslave consigue corregir un defecto del cual el disco de debut adolecía. Este album no es RATM más Chris Cornell sino que consiguen un sonido "propio" y suenan como una auténtica banda.

A pesar de que repiten con Rick Rubin a la producción su música baja una marcha siendo un disco menos duro que el anterior. Es un disco más coherente y más equilibrado, en conjunto es un mejor disco aunque quizás canción por canción sea mejor el primero. En todo caso funcionó comercialmente bastante mejor.

Los singles fueron "Your time has come", "Out of exile", "Be yourself" y "Doesn´t remind me". Pero además de estos también contiene temas como "Heaven's dead", "Yesterday to tomorrow" o "Dandelion".

Tres semanas antes de la publicación de este album tuvo lugar a una gira que les llevó a ser la primera banda de rock norteamericana en tocar en La Habana, lo hicieron delante de 70.000 personas en el concierto más largo de su carrera en donde tocaron hasta 26 temas. El concierto está recogido en el dvd Live in Cuba publicado en octubre de ese mismo año aunque contiene sólo trece de las canciones que tocaron esa noche.

Buen disco.

Track list
Producido por RICK RUBIN

 

Revelations (2006)

revelations (4K)

Tercer y último album de Audioslave. El retorno a Rage against the machine en 2010 de Zack de le Rocha como vocalista y la gira subsiguiente así como el nuevo album en solitario de Chris Cornell parecen indicar que la disolución es definitiva, aunque nunca se sabe.

Vuelven a sonar como una banda compacta, con un disco equilibrado y consistente lleno de buenas canciones. Además en este album prescinden de Rick Rubin, estando producido por Brendan O'Brien, que en todo caso ya había mezclado los dos anteriores discos.

Se siguen alejando del sonido más duro de su debut acercándose cada vez más al estilo en solitario de Cornell y alejándose casi por completo del sonido de RATM, incluyendo algo más de pop como en "Until we fall" o incluso al soul y al rythm & blues como en "Original fire" o en "Broken city". Quizás esto es a lo que se referían cuando al anunciar su separación hablaban de "ciertas diferencias musicales" entre los ex RATM y Chris Cornell. Los solos con aire hip hop de Tom Morello brillan por su ausencia.

Los singles fueron "Revelations" y "Shape of things to come", curiosamente lo más parecido a Soundgarden de su repertorio. También incluye la fantástica "Jewel of the summertime".

Muy buen disco de despedida.

Track list
Producido por BRENDAN O'BRIEN