Pizza pop (1993)

wave (1K)

El primer disco largo de una de las bandas más representativas de la escena indie española de los 90 y en concreto de lo que se conoció como Xixon Sound.

El disco abre con "Chup chup", su canción más conocida, que incluso sonó mucho en las radiofórmulas e incluída en la banda sonora de la película "Historias del Kronen", cuyo éxitó contribuyó al de la canción y también al del grupo.

En el resto de cortes (normalmente breves y con un sonido casi como de maqueta) hacen un repaso a sus influencias que van desde clásicos del rock indie como The Posies o Dinosaur Jr. hasta la Velvet Underground ("September song" recuerda extraordinariamente a la banda neoyorquina) .

En todo caso no sería capaz de destacar un tema especialmente bueno pero claro, tampoco han sido nunca de mis grupos preferidos.

Parte importante de la historia de la música independiente española.

Track list
Producido por Paco Loco

 

Extra (1998)

wave (1K)

Un disco de singles.

No quiero decir que sea un disco recopilatorio o un grandes éxitos sino que se trata de una colección de canciones que han sido diseñadas decididamente para poder ser lanzadas como single.

En ese momento el movimiento indie español seguía enredado en el debate interno de si vender discos y fichar por una discográfica "grande" era éticamente correcto o era una traición al movimiento.

Los miembros de Australian Blonde desde la perspectiva que le daba su experiencia tuvieron claro que por muy independientes que fueran, si fracasaban les iban a criticar el no haber vendido más discos y que estar en las listas de éxitos no era un pecado.

Todo ello dicho sea de paso sin renunciar a su sonido característico.

Aunque al final las cifras de ventas no llegaran a las esperadas, al menos les sirvió para despachar un álbum entretenido, con varias canciones que están bién como "Sebastopol", "Cool dive", "Drew & Cheri" o "Black".

Personalmente nunca me han gustado demasiado y con los años no creo que la cosa haya mejorado.

Tu mismo.

Track list
Producido por Paco Loco