automaticrem - Mi musica

Vaya al Contenido
1. Drive
2. Try Not To Breathe
3. The Sidewinder Sleeps Tonite
4. Everybody Hurts
5. New Orleans Instrumental No. 1
6. Sweetness Follows
7. Monty Got A Raw Deal
8. Ignoreland
9. Star Me Kitten
10. Man On The Moon
12. Find The River

Producido por Scott Litt
Una vez que ya han conseguido ser famosos y que todo el mundo sepa quienes son R.E.M. gracias a su disco anterior publican un trabajo mucho más arriesgado y menos comercial. Más oscuro y triste como anticipa la portada de Anton Corbijn. De hecho para mí es uno de sus mejores discos.
Los singles que extrajeron del álbum, "Drive", "Everybody hurts" o "Man on the moon" (referida al comediante Andy Kaufman) aunque tuvieron cierto éxito dejaron a la gente que los conocía sólo de "Out of time" bastante descolocada, con lo cual se alejaron del grupo y volvimos a quedar los que los conocíamos de sus fantásticos discos anteriores al pelotazo de "Losing my religion".
Un álbum cuya parte más brillante son los temas tranquilos como "Try not to breathe", "Sweetness follows" o "Star me kitten".
También incluye algún tema más movido como "The sidewinder sleeps tonite" o "Ignoreland" pero las joyas del disco son sobre todo maravillas como "Nightswimming" (para mí una de las canciones más bonitas que han escrito nunca) y "Find the river".
Un muy buen disco, uno de los mejores de su discografía, totalmente imprescindible.
Adios popularidad y vuelta a la penumbra escena alternativa.
Regreso al contenido