Cesarea (1994)

cesarea (2K)

Larga duración de debut del grupo de pop indie más importante que nunca ha salido de la ciudad de Linares.

Con claras influencias sobre todo de Jesus and Mary chain pero también de los Pixies como en "Dixie" o incluso de los Stone Roses como en el único tema con título no en inglés aunque tampoco en español del album, "Emilio".

Muros de sonido a base de guitarras distorsionadas y la voz de Jose y sus melodías flotando por encima. Eso es básicamente el sonido de Automatics.

Letras en inglés aunque practicamente ininteligibles.

Todas las fotos del album, desde la portada hasta la contraportada y pasando por las interiores, incluida alguna un poco demasiado explícita, hacen referencia al título del disco.

Buenas canciones como "Sixty" o la más cañera "I was wrong" en un buen disco que sin embargo se puede hacer un poco pesado de escuchar del tirón.

El album cierra con una segunda versión más corta y etérea de "The slaughterhouse".

Imprescindible si eres linarense, como toda su discografía.

Track list
Producido por AUTOMATICS

 

Ultrasonica (1996)

ultra (2K)

Un Ep con cinco temas que incluye dos canciones inéditas para comenzar "Pop song" y la practicamente instrumental "Sputnik...".

Continúa con dos temas ya editados como single y cara B respectivamente.

Y cierra con "My doll friend"

Un trabajo variado que permite ver a Automatics en varios estilos diferentes.

Track list
Producido por AUTOMATICS

 

Space rock melodies (1997)

space (3K)

El segundo largo de Automatics y la referencia 1041 de Elefant Records. No me lo invento, simplemente hay que fijarse en la portada del disco y verás estos dos datos reflejados en ella.

También lleva impresa en dicha portada la definición de "espacio" y en la contraportada la de "melodía".

Buen disco que comienza con fuerza con unos primeros temas fantásticos como "Watch over you", "Booze weekend" y "Lone" hasta la bailable "psycho*bak".

Luego pega un frenazo con "James Mason" y los temas siguientes hasta "Pop star", de ahí hasta el final varios buenos temas como "Too shy" o "Noise monkey".

Sin duda uno de los mejores discos de pop rock indie español que se han publicado. Noise, guitarras distorsionadas y buenas melodías. La única pega es que entre cantar en inglés y la forma de cantar se pierden las letras.

Buen disco aunque escucharlo entero seguido se hace un poco pesado.

Track list
Producido por AUTOMATICS

 

Duty (1999)

duty (2K)

El último album de la banda indie de Linares, por lo menos el último del que tengo noticia. Posteriormente surgió algun proyecto de algunos miembros de la banda con el nombre de Universal Circus y poco más.

Su album más pop y más brillante, con mucho menos ruido de guitarras y con fantásticas canciones como "Stingy jeans", "She used to make me smile", "Between two stars" o "Unlucky day".

También siguen fieles al sonido Manchester en temas como "They will be forever" o "Lying down on the rails".

Buen disco, quizás su trabajo más accesible.

Track list
Producido por AUTOMATICS