Knife(1984)

aztec (2K)

Realmente Aztec Camera es Roddy Frame, compone, canta, toca la guitarra y dirige el asunto.

Cuando el grupo edita su segundo disco, el de más éxito y el mejor de su corta discografía, Roddy Frame tiene todavía sólo veinte años.

El album es fantástico, con muy buenos temas de pop a veces con aires folk, mucha guitarra acústica y con la producción muy ochentera de Mark Knopfler que le "presta" también a Guy Fletcher a los teclados.

Con temas de éxito como "Still on fire", "Just like the USA" o "All I need is everything", pegadizos y fáciles de escuchar.

Muy buen disco.

Track list
Producido por MARK KNOPFLER

 

Love (1987)

love (4K)

Un album que supuso un cambio de estilo de la banda en el sentido de alejarse del folk y el rock y hacer temas con una producción mucho más poppy incluso con ciertos aires de música negra.

Un disco descaradamente dirigido a las listas de éxito con canciones como "Deep & wide & tall", "Everybody is a number one", "More than alaw" o "Somewhere in my heart", algo que tampoco consiguió del todo.

Las canciones son buenas e incluye algunas como "Working in a goldmine" o "Killermont streeet" que están muy bién, pero la producción es tan comercial, busca tanto la parte pegadiza y el gancho para la radio fórmula que pierde un poco la calidad que podría tener el disco. Termina resultando empalagoso.

De hecho es un disco que siempre ha ido acompañado de esa polémica, en su momento se acusó a Roddy Frame de haberse "vendido" a la discográfica.

Un buen disco en todo caso.

Track list
Producido por RUSS TITELMAN & TOMMY LIPUMA