Baby metal (2014)

wave (1K)

Disco debut de la banda Japonesa revelación del 2014 que está arrasando en la escena del metal actual, no sin grandes críticas.

Su planteamiento es muy original: se compone de tres niñas monísimas de 14 a 16 años -aparentan menos edad- a las voces, vestidas como personajes de un cómic manga y con unas coreografías espectaculares, con una impresionante y muy potente banda de músicos (adultos) detrás, que para animar la cosa también se disfrazan con túnicas o de esqueletos.

Se hace imprescindible buscar algo de Babymetal en Youtube, pues es un espectáculo muy visual.

Como digo, hay muchos críticos que las odian y afirman que el grupo es una ridiculez, una especie de broma. Otros lo defienden por su originalidad y por aportar algo nuevo y fresco al panorama del metal actual que la verdad, está un poco rancio.

Actúan ya en grandes festivales junto a bandas consagradas como Metálica, con sus éxitos "Gimme Chocolate" o "Do-ki-do-ki-mor". Las letras son en Japonés y su música es una mezcla entre Slayer y la sintonía de una serie de anime, como digo es un estilo novedoso bautizado "Kawaii Metal" (Kawaii es un término japonés que significa: lindo, bonito, adorable).

Sólo por la espectacular puesta en escena y lo compacta que suena la banda, como digo formada por músicos profesionales, valdría la pena pagar una entrada para verlas en directo, incluso comprarse el disco.

Supongo que no será un proyecto muy duradero, estas niñas algún día crecerán y la cosa perderá su gracia, pero eso el tiempo lo dirá.

De momento... a disfrutar.

(Angel Guirao)

Track list
Producido por Kobametal