Bad Company (1974)

bad (2K)

Más conocido como "el primero", este album junto con el "el de los dados" son los dos primeros albumes del grupo formado por Paul Rodgers después de la disolución de Free y son probablemente los mejores. Para mí son dos discos muy parecidos tanto en estilo como en calidad, editados en años consecutivos y con canciones totalmente intercambiables. A fin de cuentas, eran otros tiempos, y cada album son 8 canciones y cuarenta minutos.

Rock de los setenta pero con toques de blues y rock sureño y más alejados de la drandilocuencia y la dureza de las grandes bandas de la época. Un poco más tranquilos y más básicos, sin teclados prácticamente.

Para quién no conozca a Paul Rodgers, decir que lo considero una de las voces más acojonantes de rock de los setenta, no por la potencia o los gritos al estilo Gillan o Plant sino en un estilo más suave, más aterciopelado, con un punto ronco que le dan un timbre precioso a su voz.

Incluye temas como el super hit "Can't get enough" que seguro conoces aunque sea del anuncio de Levis, "Ready for love" o "Moving on".

Muy buen disco.

Track list
Producido por BAD COMPANY

 

Straight shooter (1975)

shooter (5K)

Segundo album más conocido como "el de los dados". Hermano gemelo del disco homónimo de debut.

Incluye maravillas como "Good lovin' gone bad", "Feel like making love" o "Shooting star".

Muy buen disco.

Track list
Producido por BAD COMPANY

 

10 from 6 (1987)

10 (3K)

Disco recopilatorio que incluye, de ahí el título, 10 canciones extraídas de sus 6 discos de estudio editados hasta esa fecha.

Las diez canciones son una maravilla, de eso no hay duda pero el album es muy escaso. Existe una "Anthology" con más de treinta cortes que logicamente es mucho más completa.

El disco es prescindible, esas diez canciones son imprescindibles.

Track list