Larga vida al rock and roll (1981)

wave (1K)

El primer disco que la que seguramente es la banda española de heavy metal más mítica de la historia. Además es también una de las bandas españolas que ha tenido más repercusión internacional, independientemente del estilo musical del que estemos hablando.

Con la formación original integrada por los hermanos Armando y Carlos de Castro (guitarras), Sherpa (voz y bajo) y Hermes (batería).

Un disco fantástico de heavy ochentero y en español, con el típico sonido de las producciones de Chapa Discos (para lo bueno y para lo malo).

Todos son temas originales de la banda salvo "Anda suelto Satanás", versión de un tema de Luis Eduardo Aute.

Incluye clásicos de su repertorio como "Con botas sucias" (el acrónimo del título hace referencia a su anterior discográfica, cuando los De Castro aún estaban en Coz), "Larga vida al Rock and Roll" y "Barón Rojo".

El resto de temas también merecen mucho la pena como por ejemplo "Los desertores del rock" o "El Presidente".

El álbum tiene una divertida portada, reconocible para cualquiera que era adolescente en los ochenta.

Un disco imprescindible de la historia del rock en España

Track list
Producido por Chapa Discos

 

Volumen brutal (1982)

wave (1K)

Un disco mítico e imprescindible en la historia del heavy metal español.

Realmente brutal.

Incluye varios de los clásicos del repertorio de la banda como "Incomunicación", "Los rockeros van al infierno", "Resistiré" o "Concierto para ellos" aunque el disco no tiene desperdicio. Se alternan los buenos temas de Armando de Castro y Sherpa.

Además la mezcla de las guitarras de los hermanos y las letras sociales y casi de canción protesta de Sherpa (con la colaboración de Carolina Cortés) encajan perfectamente.

Fueron unos pioneros marchándose en 1982 a Londres a grabarlo a los estudios propiedad de Ian Gillan ¡en dos semanas!. El resultado es un sonido muy superior al de su primer disco.Esto también les facilitó la participación en la grabación de gente como Mel Collins, por entonces en King Crimson, haciendo el solo de saxo en "Son como hormigas".

En esos momentos de gloria eran tan conocidos en Gran Bretaña y el resto de Europa que incluso se grabó una versión del disco en inglés, con un éxito que les hizo aparecer en la portada de numerosas revistas de rock, tocar en el Marquee y actuar en varios de los mejores festivales heavy como en Reading junto a Iron Maiden o Gary Moore .

De hecho el single "Stand up", versión en inglés de "Resistiré" llego alto en las listas de éxitos.

Un hito en la historia del rock en España, seguramente el disco de rock en español de más repercusión internacional.

Track list
Producido por Vicente "Mariscal" Romero