Deuces wild (1997)

deuces (3K)

Tengo que reconocer que me da verguenza tener sólo un album de este gran monstruo del blues y del rithm & blues y que encima sea uno de duetos. Intentaré ponerle remedio a corto plazo.

En todo caso, un increíble album de duos de B.B. King y Lucille con un elenco impresionante de invitados como Van Morrison, The Rolling Stones, Joe Cocker, David Gilmour, Eric Clapton o Dionne Warwick entre otros.

Un disco muy recomendable.

Track list
Producido por JOHN PORTER

 

Riding with the king (2000)

wave (1K)

La portada de este disco me recuerda al chiste ese que dice que iba el Papa por circunstancias conduciendo el coche oficial y alguien que lo ve pregunta por quien va en la parte de atrás y uno le contesta "Debe de ir Dios porque si va el papa conduciendo..."

Pues eso, que Eric Clapton junta a sus músicos, selecciona un puñado de buenas canciones (algunas firmadas por el propio rey) e invita a grabar un disco a duo a B.B. King.

Aunque las expectativas que genera un disco en el que por fin colaboran dos de los dos mejores guitarristas de la historia (antes solo lo habían hecho de forma puntual) son muy grandes el disco no es para nada decepcionante. Sin embargo es cierto que el todo no es en este caso mayor que la suma de las partes. Quiero decir que uno supone que si un disco separado de cada uno de estos monstruos es una alegría, la suma de los dos talentos en un mismo disco debe ser lo máximo y bueno...tampoco es para tanto. Te queda la sensación de que el resultado podría haber sido más grande.

Está claro que es un disco sin duda recomendable y que se disfruta pero no se ha convertido en un disco clásico de blues, quizás sí tuvo más repercusión dentro de un sector más comercial del mercado.

De hecho uno de las pocas críticas negativas que se le hizo tuvo relación con que el sonido demasiado pulido del disco lo alejaba del blues más auténtico. Pero claro solo poder escuchar a estos dos genios tocar la guitarra ya te devuelve el precio del cd.

En todo caso ese año el álbum ganó el Grammy a mejor disco de blues tradicional y evidentemente vendió millones de copias.

Buen disco.

Track list
Producido por Eric Clapton y Simon Climie