A stone alone (2006)

wave (1K)

De acuerdo con las notas interiores del cd, a comienzos de 1970 el bajista de The Rolling Stones estaba frustrado. Después de una decada de presentar temas a sus compañeros de banda y habiendo aceptado sólo uno, la situación le llevó a ser el primer stone en publicar un disco en solitario.

Este completo cd doble subtitulado "The Solo Anthology 1974-2002" contiene en el primer cd una recopilación de su carrera en solitario con buenos temas como "I Wanna Get Me A Gun", "I'll Pull You Through ", "Peanut Butter Time ", "Ride on baby" o "Come Back Suzanne". Casi en totalidad composiciones propias de sus distintos albumes y donde se puede apreciar cierta evolución desde el rithm & blues primitivo, abrazando la new wave en determinado momento y finalizando con una especie de pop soul comercial.

De todas formas, no es que sean una maravilla, además de que la voz de Wyman tampoco es nada especial. Pero su estatus en el negocio musical le permitía rodearse siempre de colaboradores de nivel como Eric Clapton, Van Morrison, Paul Rodgers o Joe Walsh entre otros.

El segundo cd incluye seis primeros cortes que corresponden a Willie & The Poor Boys, banda creada por Wyman para recaudar fondos para el antiguo bajista de Faces y en la que participaron entre otros Jimmy Page, Chris Rea, Charlie Watts o Paul Rodgers.

De ahí hasta el final se trata de una colección de temas a cargo de Bill Wyman's Rhythm Kings, todos en directo ya que tocar en vivo era la idea fundamental para formar dicha banda.

Un super grupo que incluye como miembros de las giras a Georgie Fame, Albert Lee o Eddie Floyd y como invitados de sus discos de estudio a gente como Eric Clapton, George Harrison, Mark Knopfler, Paul Carrack o Peter Frampton.

Se trata prácticamente en su totalidad de versiones de temas clásicos del soul y el rock, salvo un par de cortes con autoría de Bill Wyman. Canciones como "Baby Please Don't Go", "You never can tell", "Land of a thousand dances", "Let the good times roll" o "Georgia on my mind".

Un disco muy interesante por la gran cantidad de material que contiene y por lo desconocida que es la carrera de Wyman como stone alone.

Track list