Little piece of Dixie (2009)

wave (1K)

El título del segundo disco de la banda de Atlanta no deja lugar para el engaño. Rock sureño y punto.

Lo más parecido a Lynyrd Skynyrd que puedes encontrar aunque nadie puede ganar una competición contra un mito.

Además no son una revitalización, una puesta al día, realmente no aportan nada nuevo. Son simplemente un revival de ese estilo musical (por otra parte innecesario ya que supongo que en el sudeste estadounidense nunca ha dejado de hacerse).

Eso sí, incluye un buen puñado de buenas canciones como "Bottom of this", "Up in smoke" o "Prayer for the little man" y suenan fantásticamente bien aunque parezcan un grupo tributo.

Pero se ajustan demasiado al cliché (tanto en música como en letras). Más que previsibles.

Si te gusta el rock sureño siempre es agradable escuchar un disco así pero también puedes pasar sin él y remitirte a los "originales".

Track list
Producido por Dann Huff y Justin Niebank

 

The Whippoorwill (2012)

wave (1K)

El tercer disco de Blackberry Smoke es también su debut con la discográfica de Zac Brown (Southern ground) y curiosamente tardó bastante en publicarse en Europa. Y es más de lo mismo para lo bueno y para lo malo.

Por un lado no se salen del canon del rock sureño clásico, mezcla de Lynyrd Skynyrd y los Black Crowes. Con todos los clichés del estilo a pesar de que la voz de Charlie Starr le aporta una vena country a las canciones ("Leave a scar"). En principio nada nuevo.

La parte buena es que incluye un puñado de canciones que están muy bien como "Pretty little lie", "One horse town", "Ain't much left for me", "Crimson moon" o "Sleeping dogs". Además el resto tampoco están mal a pesar de lo previsibles.

Al final llegan a ponerse realmente rockeros con "Shakin' hands with the holy ghost" y cierran con otra buena canción "Up the road".

Un buen disco, si acaso poco variado.

Track list
Producido por Blackberry Smoke, Clay Cook, Matt Mangano y Zac Brown.