bleach - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Blew"
2. "Floyd the Barber"
4. "School"
5. "Love Buzz"
6. "Paper Cuts"
7. "Negative Creep"
8. "Scoff"
9. "Swap Meet"
10. "Mr. Moustache"
11. "Sifting"

Producido por Jack Endino
El primer disco de Nirvana, ni más ni menos.
El trabajo de una banda en formación. Y me refiero tanto en lo relativo a sus componentes en ese momento ya que Dave Grohl todavía no estaba a la batería (y no veas como se nota), como a la compenetración entre ellos y a su calidad como instrumentistas. Ni siquiera suenan bien, ni ellos como grupo, ni el disco, que por momentos suena a maqueta y muchas veces a local de ensayo, con Cobain buscando todavía el tono la voz con el que quiere cantar.
También se nota en la calidad de las composiciones aunque habría que saber cual habría sido el resultado si hubieran pasado estas grabaciones por las manos de Butch Vig.
Lo que esta claro es que en ese momento el grupo estaba creciendo por momentos y en todos los sentidos.
La excepción a todo esto es obviamente "About a girl", una gran canción que brilla indiscutiblemente entre el resto, que más tarde recuperaron para su "unplugged" y que realmente no habría desentonado para nada en Nevermind.
Del resto de cortes destaca "Blew" y quizás "School", sobre todo por lo que se intuye que vendrá después, pero en general se pierden en riffs densos y ritmos machacones. Además las canciones a partir de la mitad del disco se van espesando por momentos y volviendo machaconas y repetitivas. Al menos para mí con el desvarío van perdiendo interés poco a poco. Se me hace muy complicado aguantarlo hasta el final.
Es significativo que ni siquiera el éxito estratosférico del disco posterior consiguiera que este se convirtiera en un gran éxito, pero es que realmente en calidad ni siquiera está cerca de "Nevermind".
Para mí un disco que tiene casi exclusivamente el valor de ser el primero de una banda que puso la escena rock patas arriba poco tiempo después.

Regreso al contenido