Blind faith (1969)

wave (1K) wave (1K)

Un disco único.

Y no sólo por el hecho objetivo de que fue el primero y último de los discos de uno de los primeros "supergrupos" de la historia del rock, sino porque además en sus sólo 6 meses de existencia llegó al número 1 tanto en Reino Unido como en USA (aunque para ello aquí tuvieron que cambiar su famosa y polémica portada por otra considerablemente más sosa, puedes ver las dos arriba), dejando una huella imborrable que todavía hoy perdura.

De las cenizas de Cream, que ya se habían disuelto, y del deseo de Steve Winwood de hacer algo diferente a lo que estaba haciendo en Traffic surgió Blind Faith, quedando así formada por Winwood, Eric Clapton y Ginger Baker más Ric Grech al bajo. Realmente suenan como una mezcla de los grupos mencionados, quizás dando un paso más en la evolución de su música.

Steve Winwood firma la mayoría de temas (fantásticos "Had to cry today", "Can't find my way home" y "Sea of joy") de un album por lo demás corto, también canta y toca los teclados.

Además de su fantástica guitarra Clapton aporta un tema propio, "Presence of the Lord".

Hay una versión de "Well...all right" de Buddy Holly y el album cierra con un tema que como su propio nombre indica, es una especie de jam en la que tanto Ric Grech como Baker aprovechan para lucirse con el bajo y con un buen solo de batería respectivamente. La pega es que este corte se va a un cuarto de hora, lo que en un disco tan corto resulta excesivo. Mejor habría sido meter un par de cortes más en lugar de este.

En todo caso, un disco mítico de la historia del rock.

Imprescindible.

Track list
Producido por Jimmy Miller