Bon Jovi (1984)

wave (1K)

El disco de debut de la banda de New Jersey liderada por Jon Bon Jovi y Ritchie Sambora y el que sienta las bases de lo que será su sonido a lo largo de su carrera.

Los teclados que abren el disco les delatan...Son heavies por el aspecto y los guitarrazos y los riffs pero están muy, pero muy cerca del pop y no les hacen ascos al sonido ochentero (sintetizadores y baterías electrónicas incluídas), a las audiencias femeninas o a las listas de éxitos.

Independientemente de eso, el disco abre con dos buenas canciones como son "Runaway" y "Roulette" y de ahí al final incluye un puñado de buenos temas aunque todos adolezcan para mi gusto de un punto de excesiva comercialidad.

En todo caso es un buen disco.

Track list
Producido por Tony Bongiovi y Lance Quinn

 

7800º Farhenheit (1985)

wave (1K)

El segundo disco es donde Bon Jovi consolida el sonido que va a ser reconocible como suyo y que les va a hacer famosos (y multimillonarios).

Sin embargo también es el que supone su punto máximo de "dureza" rockera (dentro de lo que es Bon Jovi). Sin duda ha quedado como su disco más cercano al rock duro y el que justifica que se le siga encuadrando en este estilo musical a pesar de las melodías pop y las letras con historias para adolescentes.

Es un buen disco que incluye canciones que en su momento fueron muy conocidas como "Only lonely" o "Tokyo road" pero que quedó totalmente eclipsado por el pelotazo bestial que supuso su siguiente trabajo, hasta el punto de que sus canciones fueron desapareciendo del setlist de sus giras hasta no quedar prácticamente ninguna.

Uno de los mejores de su discografía.

Track list
Producido por Lance Quinn

 

Slippery when wet (1986)

wave (1K)

El gran bombazo de la discografía de Bon Jovi y con el que se hicieron mundialmente famosos.

Paradigma del pop-metal, de forma intencionada o no, pulen su sonido y lo convierten en un producto de consumo inmediato que funciona muy bien en las listas de éxitos y con temas que se convierten igualmente en himnos para los conciertos en grandes estadios.

Incluye varios de las canciones más conocidas de su repertorio como "You give love a bad name", "Livin' on a prayer" y "Never say goodbye". Personalmente "Wanted dead or alive" me parece la mejor canción que han compuesto nunca.

Pero además casi cualquier corte podría haber funcionado como single aunque sacaron sólo esos cuatro.

Si te gusta Bon Jovi seguro que ya tienes este disco porque es realmente un imprescindible de su discografía.

Track list
Producido por Bruce Fairbairn