bossanova - Mi musica

Vaya al Contenido
1. Cecilia Ann
2. Rock Music
3. Velouria
5. Is She Weird
6. Ana
7. All Over The World
8. Dig For Fire
9. Down To The Well
10. The Happening
11. Blown Away
12. Hang Wire
13. Stormy Weather
14. Havalina

Producido por Gil Norton
Cuando se publica el tercer álbum de The Pixies, Black Francis ya ha iniciado una carrera en solitario con el nombre de Frank Black y Kim Deal ya ha formado con su hermana su grupo The Breeders y han sacado su primer disco.
Esto hace que sobre todo Deal esté mucho menos implicada en la composición de los temas del disco, hasta el punto de que es Francis quién compone todos los temas en solitario, salvo lógicamente "Cecilia Ann", el tema instrumental y con sonido western que abre el álbum y que es una versión de los Surfstones.
Un disco producido por Gil Norton y con el sonido típico de la banda, pero como digo con muchas influencias surf y western y con un sonido que en su momento recibió el calificativo de "space rock", con letras en las que Black Francis da rienda suelta a su pasión por el espacio y lo extraterrestres.
Incluye muy buenos temas como "Velouria", "Down to the well", "Ann" o "The Happening" y algún tema más comercial como "Dig for fire" o "Blown away" que tampoco tuvieron mucho éxito a nivel listas.
Personalmente lo que me parece más interesante del disco son el par de pildorazos de rock de "Rock music" y "Allison" y la parte final de "All over the world".
Para cerrar el álbum, la agobiante "Stormy weather" y la semi instrumental "Havalina".
Un disco mucho más calmado y menos acelerado y alocado que los anteriores, con un sonido más metálico y con unas voces en general más tranquilas.
Muy buen disco.
Regreso al contenido