After the disco (2014)

wave (1K)

El segundo disco en la discografía del duo formado por Brian Burton (más conocido como Danger Mouse y por sus trabajos como productor) y James Mercer y con base en Los Angeles.

Un disco con una producción impecable y un sonido totalmente brillante. Pop elegante donde predominan fundamentalmente los sintetizadores.

A pesar de la colaboración de un coro y de los arreglos orquestales en general los dos tipos se las apañan para tocar entre ambos todos los instrumentos... baterías, guitarras y teclados.

Y las canciones están también bien. El disco funcionó fenomenal a nivel de ventas y sacaron varios singles como "Holding on for life", "After the disco", "Perfect world" o "Leave it alone". Pero además el resto de canciones no están a un nivel inferior, ya digo que es un disco redondo en ese sentido.

¿La pega? ¿Lo que hace que no sea un discazo? Que es como si a las canciones les faltara sustancia, como si no hubieran querido profundizar más y hubieran decidido quedarse en la superficie. Es demasiado impersonal, demasiado frío. Le falta sentimiento.

Un buen disco de manufactura prácticamente perfecta pero al que le falta algo más de emoción.

Track list
Producido por Danger Mouse