Waking up the neighbours (1991)

waking (3K)

Con este album el canadiense llegó a la cima en términos de popularidad y éxito comercial con un montón de singles de éxito como "Everything I do" (la balada incluída en el Robin Hood de Kevin Costner, "Thought I died..." y "Do I have to say the words?" y varias más.

El resto de canciones en la misma línea, rock clásico americano y baladas un poco empalagosas.

Con todo, el mayor problema del disco es que está producido por John Mutt Lange y es uno de esos casos en que la importancia y el peso del productor es tan grande que se come casi totalmente la personalidad del artista.

De modo que, o bién Bryan Adams no se dió cuenta o el bueno del señor Twain se hizo un lio y pensó que estaba produciendo todavía "Adrenalyze", de forma y manera que el disco si cierras los ojos te aseguro que parece que estas escuchando a Def Leppard. Haz la prueba con "Is your mama gonna miss ya?" y "All I want is you" y me darás la razón.

Una nota positiva, la canción y el video de "Can't stop this thing we started", realmente me parece divertida.

Por cierto, cuando el disco se publicó una emisora de radio estadounidense realizó un concurso y quien lo ganase tenía como premio la visita de Bryan Adams y su banda para tocar un concierto en su casa y de esa forma "despertar a los vecinos".

Un buen disco de rock para las radio fórmulas.

Prescindible.

Track list
Producido por ROBERT JOHN MUTT LANGE

 

The best of me (1999)

best (3K)

Un disco de grandes éxitos que no se centra en las mejores canciones sino en las más conocidas con lo cual la elección de los temas es bastante discutible.

Estoy convencido de que se puede hacer un mejor recopilatorio de la carrera musical de este pequeño rockero canadiense.

Entretenido pero demasiado comercial y lleno de baladas bastante empalagosas.

Mejor buscar otro grandes éxitos con otras canciones.

Track list
Web oficial