Buckingham Nicks (1973)

wave (1K)

El primer y único disco de la pareja formada por Lindsey Buckhingham y Stevie Nicks antes de incorporarse a Fleetwood Mac.

Grabado en los legendarios estudios de grabación Sound City, de hecho "Crying in the night" fue la primera canción para la que se usó su mítica mesa de mezclas Neve.

El disco va alternando las canciones melódicas de Nicks con los temas de Buckingham donde fundamentalmente luce como guitarrista aunque también como cantante (casi siempre acompañado por la voz de Stevie Nicks). Algunas son muy buenas como "Crystal" , "Races are run" o "Frozen love".

Por cierto el sonido de "Don't let me down again" es totalmente reconocible como el que sería característico de Fleetwood Mac.

No es un mal disco aunque no tuviera el éxito comercial deseado y con los años haya quedado en el olvido, sin embargo hay algo para lo que sin duda sirvió ya que un tiempo después de su grabación y cuando Mick Fleetwood estaba buscando guitarrista tras la marcha de Bob Welch, recordó unas cintas que había escuchado en Sound City de una pareja de jóvenes. El resto es historia.

Un disco que es más una curiosidad aunque no está mal.

Track list
Producido por Keith Olsen