Sixteen stone (1994)

sixteen (4K)

El disco de debut de la banda liderada por Gavin Rossdale, quien no nos engañemos, acabó siendo más conocido por ser el marido de Gwen Stefany y por ser amigo del tenista Roger Federer que por otra cosa, se le podía ver habitualmente en el palco en las finales junto a la mujer de Federer.

Pero realmente no siempre esto ha diso así. En su momento cuando editaron este album la banda causó un gran impacto entre la crítica musical y llamó la atención de mucha gente.

Son británicos, aunque pareca increíble por el tipo de música que tocan, muy influenciada por el movimiento grunge. Parecen más bién americanos.

El album está muy bién, con un sonido post grunge con mucha guitarra y una forma de cantar heredada de gente como Kurt Cobain.

Este disco tuvo bastante éxito y se llegaron a editar varios singles como "Everything Zen", "Little Things", "Comedown", "Machinehead" o "Glycerine".

Un buen disco, merece la pena escucharlo aunque puede ser un poco repetitivo a veces.

Track list
Producido por CLIVE LANGER & ALAN WINSTANLEY

 

Razorblade suitcase (1996)

razorblade (4K)

El segundo album de su carrera sirvió para hacerles mucho más famosos aunque vendió menos copias que el debut y la mayoría de los fans consideran que es peor disco.

Sin embargo el éxito sobre todo del single y el video-clip de "Swallowed" y de "Greedy Fly" en la Mtv les hizo una banda mucho más conocida.

Un album un poco más duro que el anterior con buenas canciones como "Cold Contagious", "A Tendency to Start Fires" o "Straight No Chaser", en algunas de ellas el sonido se parece demasiado a Nirvana.

A pesar de esto se hace pesado y repetitivo.

Un buen disco, punto.

Track list
Producido por STEVE ALBINI

 

Greedy fly (1997)

fly (3K)

Simplemente un single con varias versiones de "Grredy fly", una de sus mejores canciones.

También incluye el video-clip de la canción, para reproducirlo en el ordenador.

Track list

 

Deconstructed (1997)

deconstructed (2K)

Un album de remezclas para la pista de baile, en plan drum & bass, de los temas del album "Razorblade suitcase" más una remezcla de "Comedown" y dos de "Everything Zen".

También incluye una mezcla por parte de Tricky de "In a Lonely Place", un tema que no puedes encontrar en ninguno de sus discos ya que pertenece a la banda sonora de la película "The Crow: City of angels".

Un album totalmente prescindible.

Track list

 

The science of things (1999)

science (3K)

El tercer trabajo de su discografía y el último con la discográfica Trauma.

Un album menos duro y menos oscuro que los anteriores, con un sonido más limpio y con la introducción de algo de electrónica.

Incluye un par de temas brillantes como "The Chemicals Between Us" y sobre todo "Letting the Cables Sleep".

El resto son temas buenos pero demasiado previsibles y repetitivos, como "Warm Machine", "Spacetravel" con su señora a los coros, "40 Miles from the Sun" o "Prizefighter".

Un buen disco pero prescindible.

Track list
Producido por CLIVE LANGER y ALAN WINSTANLEY