Caravan (1968)

wave (1K)

El disco de debut de la banda inglesa, abánderados del rock sinfónico con aires folk que se conoció como sonido Canterbury.

La edición en cd incluye dos versiones íntegras del album, una en mono y otra en estéreo. Esta última con una calidad de sonido bastante superior.

Una vez editado este disco, la discográfica MGM dejó de funcionar, lo que les hizo fichar por Decca. La primera grabación fue el single de "Hello hello", cuyo master estaba perdido y que una vez encontrado, se incluyó también en este cd.

No está mal, pero personalmente no me gusta excesivamente, a pesar de tener cortes buenos como "Place of my Own", "Policeman" o "Magic man". En mi opinión, lo más interesante es la aportación de Richard Sinclair.

En el tema "Love Song with Flute", interviene Jimmy Hastings, con el sólo de flauta al que se refiere el título.

Sólo para amantes del sinfónico.

Track list
Producido por Tony Cox

 

In the land of grey and pink (1971)

wave (1K)

El tercer album de esta banda de rock sinfónico que forma parte de un movimiento que se conoció como "sonido Canterbury".

Un disco que en el vinilo repartía las canciones en una cara A con cuatro cortes, brillantes todos, como "Golf Girl", "Winter Wine" y "In the Land of Grey and Pink". Precisamente el tema más accesible y con más éxito comercial resulta ser el más flojo musicalmente, "Love to love you (And tonight pigs will fly)".

Destaca sobre todo la voz de Richard Sinclair, que lógicamente recuerda a la época más brillante de Camel, banda de la que posteriormente fue miembro.

La cara B incluía un sólo tema casi todo instrumental, "Nine Feet Underground", dividido en varias partes pero prácticamente sin solución de continuidad. La canción se extendía por toda esa cara, y aunque se puede hacer algo larga, tiene momentos realmente fabulosos gracias sobre todo a la exhibición del teclado de Richard Sinclair.

Rock sinfónico pero con aires folk y en momentos realmente llegan a ser muy jazzísticos.

La portada que remite a los paisajes descritos por Tolkien están lógicamente en tonos gris y rosa.

Un muy buen disco, no muy conocido.

Lamentablemente, Richard Sinclair abandonó la banda tras este trabajo.

Track list
Producido por David Hitchcock