Un grupo que yo definiría como de pop low-fi, mezcla del country alternativo y el pop indie.

Hacen una música tan bonita y sensible como triste y melancólica.

La única pega es que sus discos son demasiado lineales, sin sorpresas y la escucha de un disco completo puede llegar a hacerse monótona.

Lo bueno es que sus álbumes tienen canciones y momentos verdaderamente brillantes y que sin embargo son un grupo a descubrir por mucha gente.

Merecen una escucha.

 

Love you just the same (2003)

wave (1K)

El típico album de Centromatic con un comienzo prometedor con canciones como "Mighty Midshipman", "Flashes and Cables", "Argonne Limit Co." o "All the Lightning Rods", pero que luego se van diluyendo en la monotonía con algun momento brillante en la segunda mitad del disco.

Te tienen que gustar mucho...

Track list
Producido por Anders Parker

 

Fort recovery (2006)

wave (1K)

Incluye buenas canciones, comienza bién con "Covered Up in Mines", "Calling Thermatico", "I See Through You" o "In Such Crooked Time", pero conforme sigues escuchando el disco se hace repetitivo y un poco pesado, incidiendo siempre en lo mismo, sin nada que rompa la inercia o que cambie el ritmo.

Una música tan bonita y sensible como triste y melancólica.

Hay una edición con tres temas extra pero que no aportan nada especial al resto de cortes del album original.

Con momentos muy buenos pero en general prescindible.

Track list
Producido por Matt Pence y Jeff Powell

 

Candidate waltz (2011)

wave (1K)

Disco del año 2011 de esta banda norteamericana de country alternativo tras varios años de silencio y además un muy buen album.

Reconozco que hasta este disco no los conocía, tampoco son muy conocidos por estos lares, y que ha sido una sorpresa descubrir que tienen una carrera que incluye casi una decena de discos y que comenzaron a funcionar a mediados de los noventa.

Un album un poco escaso sobre todo teniendo en cuenta que llevaban mucho tiempo sin publicar nada pero que incluye fantásticas canciones como "All the talkers", "Iso-residue", "Only in my double mind" o "Mercedes blast".

Suficientemente ásperos como para seguir siendo indies y no volverse un éxito de masas pero con ese punto melódico y emocional que te hace preguntarte por qué temas con melodías y ganchos tan buenos como "Against the lines" o "Solid states" no han tenido más éxito.

Muy recomendables y sin descubrir para mucha gente.

Track list
Producido por Scott Solter y Matt Pence