The greatest hits (1991)

wave (1K)

Disco recopilatorio de esta banda de Filadelfia, mítica en su ciudad, muy conocidos en EEUU, casi desconocidos en España (aunque no hay saldo de cds donde no aparezca alguno de sus discos) y tremendamente populares en Japón (y no es broma).

Nacida en los setenta, es un grupo cuando menos curioso.

Porque sin ser grandes estrellas del rock tuvieron mucho éxito por ejemplo con "I want you to want me" o "If you want my love". De hecho este recopilatorio vendió más de un millón de copias.

También incluye "Dream police", "Tonight it's you" o "Surrender" entre otros de sus temas más populares .

Mezcla de pop con melodías pegadizas y muchos coros y de rock para grandes estadios (himnos incluídos), con ramalazos a lo que más tarde sería el heavy de los ochenta (baladas incluidas).

Para mí sobran las versiones de las canciones de The Beatles y Elvis Presley y de "Ain't that a shame". Creo que habría sido mejor meter otro par de temas propios.

No se si es un buen recopilatorio porque hay quien dice que algunas de sus mejores canciones no fueron ni single ni un gran éxito. Incluso que hay recopilatorios posteriores más completos

De todas formas supongo que para una primera toma de contacto con su música, este disco es tan bueno como cualquier otro.

Track list