Long cold winter (1988)

winter (2K)

Fantástico disco de heavy de los ochenta, de la época dorada de este estilo musical.

A pesar de que la banda incluye la mayoría de los tópicos de los grupos de esa época y de ese tipo de música, incluída la estética con las melenas cardadas y las mallas de leopardo, hay algo que hace que Cinderella sobresalga de entre sus coetáneos. Y es el blues.

Además de la voz chillona de Tom Keifer, que te puede gustar o no, le dan un toque blues a su rock que no es tan frecuente de ver en estas bandas de heavy ochentero. De hecho son estas canciones, las que suenan a blues, las mejores de sus discos. Mucho mejor que la típica canción heavy, que también las tienen.

La demostración de todo esto la tienes nada más escuchar los primeros momentos de este album, con la impresionante "Bad Seamstress Blues" que enlaza de forma bestial con "Fallin' Apart at the Seams". Increíble canción.

Inmediatamente continúa con otros dos temazos como "Gypsy Road" y una típica balada heavy "Don't Know What You Got (Till It's Gone)" que junto a "Coming Home" son los dos momentos tranquilos del album.

Más heavy standard en "The Last Mile" y en "Second Wind".

Y por fin llegamos a otro fantástico trozo de blues con la canción que da nombre al album, "Long Cold Winter".

Y para cerrar un poco más de blues-rock con "Take Me Back".

Muy buen disco.

Track list
Producido por ANDY JOHNS

 

Heartbreak station(1990)

station (5K)

Repiten la fórmula del disco anterior, incluso mejorándola.

Menos metal, menos heavy y más blues y más rock influenciado por los Stones o la música de Aerosmith por ejemplo en temas como "Love's Got Me Doin' Time".

Fantástico album que alcanzó curiosamente menos ventas que el anterior pero incluye un par de temas de éxito como "The More Things Change", "Sick for the Cure" o "Heartbreak Station".

También incluye la que en mi opinión es la mejor canción de su repertorio, "Shelter Me". Gran canción.

Country en "One for Rock and Roll", blues en "Dead Man's Road" y más rock and roll con mayúsculas en "Make Your Own Way" o "Love Gone Bad".

El album se cierra con una balada semiacústica y con arreglos orquestales marca de la casa, "Winds of Change".

Muy buen disco.

Track list
Producido por JOHN JANSEN & TOM KEYFER