Cinderella - Todo reseñas

by felixgjc
Reseñando discos desde 2011
Vaya al Contenido
CINDERELLA
(Haz click en las portadas para leer las reseñas)
Night songs (1986)
Long cold winter (1988)
Heartbreak station (1990)
Night songs (1986)
Night Songs
Shake Me
Nobody's Fool
Nothin' For Nothin'
Once Around The Ride
Hell On Wheels
Somebody Save Me
In From The Outside
Push, Push
Back Home Again

Producido por Andy Johns
Cuando pienso en Cinderella siempre llego a la misma conclusión. Si te dejas llevar por las apariencias y por el aspecto que lucen en la portada de por ejemplo este su disco de debut, y no te paras a escuchar su música te vas a perder una muy aprovechable discografía.
Ya que en mi opinión se trata de una de las pocas bandas, si no la única, que merecen la pena dentro de ese movimiento de corta vida que surgió en los ochenta, y que fue conocido como "hair metal" debido al estilo capilar que portaban (añádeles las mallas y el maquillaje y ya lo tienes).
Y aunque algo de "cock rock" sí que hay en su debut, por ejemplo en las letras de canciones como "Push push" o "Shake me", esta última por cierto de mis preferidas del disco, Cinderella han aportado mucho más que erecciones adolescentes a la historia de la música rock. Lo que ocurre es que en "Night songs" sólo se puede intuir el potencial que desarrollaron sobre todo en sus dos discos posteriores que para mi gusto son mejores.
Incluye de todas formas buenas canciones como "Night songs", "Nobody's fool", "Nothin' for nothin'" o "Somebody save me".
Y luego tenemos la voz de Tom Keifer. Y es que nadie canta como él, sea lo que sea lo que esto significa porque a mí me duele la garganta sólo de imaginarle cantando a esos tonos tan altos y y con la voz tan rasgada.
Como curiosidad el mismísimo Jon Bon Jovi hace coros en varios cortes a lo largo del álbum.
Buen disco aunque como digo sólo deja entrever su talento, algo que confirmaron en discos posteriores.
Long cold winter (1988)
"Bad Seamstress Blues/Fallin' Apart at the Seams"
"The Last Mile"
"Second Wind"
"Long Cold Winter"
"If You Don't Like It"
"Coming Home"
"Fire and Ice"
"Take Me Back"

Producido por ANDY JOHNS
Fantástico disco de heavy de los ochenta, la década que creo es la época dorada de este estilo musical.
A pesar de que la banda incluye la mayoría de los tópicos de los grupos de esa época y de ese tipo de música, incluída la estética con las melenas cardadas y las mallas de leopardo, hay algo que hace que Cinderella sobresalga de entre sus coetáneos. Y es el blues.
Además de la voz chillona de Tom Keifer, que te puede gustar o no, le dan un toque blues a su rock que no es tan frecuente de ver en estas bandas de heavy ochentero. De hecho son estas canciones, las que suenan a blues, las mejores de sus discos. Mucho mejor que la típica canción heavy, que también las tienen.
La demostración de todo esto la tienes nada más escuchar los primeros momentos de este álbum, con la impresionante "Bad Seamstress Blues" que enlaza de forma bestial con "Fallin' Apart at the Seams". Increíble canción.
Inmediatamente continúa con otros dos temazos como "Gypsy Road" y una típica balada heavy "Don't Know What You Got (Till It's Gone)" que junto a "Coming Home" son los dos momentos tranquilos del disco.
Más heavy standard en "The Last Mile" y en "Second Wind".
Y por fin llegamos a otro fantástico trozo de blues con la canción que da nombre al álbum, "Long Cold Winter".
Y para cerrar un poco más de blues-rock con "Take Me Back".
Muy buen disco.
Heartbreak station (1990)
"The More Things Change"
"Love's Got Me Doin' Time"
"Heartbreak Station"
"Sick for the Cure"
"One for Rock and Roll"
"Dead Man's Road"
"Make Your Own Way"
"Electric Love"
"Love Gone Bad"
"Winds of Change"

Producido por JOHN JANSEN y TOM KEYFER
Repiten la fórmula del disco anterior, incluso mejorándola.
Menos metal, menos heavy y más blues y más rock influenciado por los Stones o la música de Aerosmith por ejemplo en temas como "Love's Got Me Doin' Time". Tampoco le hacen ascos a los sonidos propios del rock sureño.
Fantástico album que alcanzó curiosamente menos ventas que el anterior pero incluye un par de temas de éxito como "The More Things Change", "Sick for the Cure" o "Heartbreak Station".
También incluye la que en mi opinión es la mejor canción de su repertorio, "Shelter Me". Gran canción.
Country en "One for Rock and Roll", blues en "Dead Man's Road" y más rock and roll con mayúsculas en "Make Your Own Way" o "Love Gone Bad".
El album se cierra con una balada semiacústica y con arreglos orquestales marca de la casa y a cargo de John Paul Jones, "Winds of Change".
Muy buen disco.
Regreso al contenido