Little hell (2011)

wave (1K)

Tercer disco de este cantautor canadiense lleno de canciones pop con mezcla sobre todo de country (uso de slide incluido) y algo de soul.

Tiene varias buenas canciones como por ejemplo "Little hell" o "Fragile bird", con letras tristes que casan perfectamente con su forma de cantar y su voz (no puedo evitar mencionar que en muchos momentos me recuerda a la de Cristopher Cross).

El disco tiene una vertiente muy acústica con algunos temas que están bien como "Grand optimist", "Northern wind","O' sister" o "Silver and gold" donde la melancolía es aun más palpable.

Va alternando el sonido de la guitarra acústica con otras canciones donde pone un toque un poco más duro echando mano de la guitarra eléctrica especialmente hacia la parte final ("Weightless" o "Sorrowing man"), aunque siempre sin salirse del que es el tono general del álbum.

Una última nota de color con el piano de "Hope for now" para un disco por otra parte demasiado lineal.

En todo caso se trata de un disco muy agradable de escuchar pero quizás poco ambicioso, por lo que se acaba quedando en una obra menor.

Track list
Producido por Alex Newport

 

The hurry and the harm (2013)

wave (1K)

Detrás de este curioso nombre hay realmente una sola persona aunque tiene su banda de acompañamiento.

El tipo en cuestión se llama Dallas Green y como no le gustaba como iba a quedar su nombre real en las portadas de los discos decidió ponerse uno artístico. Con un giro creativo cuanto menos curioso decidió llamarse City and colour (si piensas un poco le verás la lógica).

Este es su fantástico cuarto trabajo.

Se trata de un miembro más de esta oleada de nuevo folk del siglo XXI que estamos disfrutando y seguramente uno de sus mejores representantes. Con mucha guitarra acústica y una producción sencilla.

Buenas canciones, con bonitas letras y con preciosas melodías. Con un ritmo pausado y un aire lánguido y melancólico.

Ha sacado varios singles como "Harder than stone", "The lonely life" o "Thirst" con mucho éxito sobre todo en Canadá donde este disco fue directamente al número uno cuando se publicó.

El resto de cortes son igual de buenos ("The hurry and the harm", "Paradise" o "Commentators"), la primera mitad del disco enlaza una delicia con otra, aunque es cierto que al tener todo el álbum el mismo tono más bien triste se puede hacer un poco largo en la parte final y eso a pesar de que una de la últimas es "The golden state" que me parece un temazo.

Un descubrimiento para mí y un disco muy recomendable.

Track list
Producido por Alex Newport