El final del mar (2002)

mar (3K)

Grupo valenciano formado a mediados de los ochenta por Carlos Goñi que venía de la banda Garage y Luis Macías y Remy Carreres que venían de Glamour, más el batería Rafel Picó.

La mezcla del rock de Goñi, su guitarra y su voz, algo que luego le traería mucho éxito con Revolver y los teclados y el tecno de Macías y Carreres dieron como resultado muy buenas canciones, de las cuales hay varias recogidas en este cd.

Se trata en todo caso de la reedición publicada en 2002 ya que el disco original es de 1987.Incluye el mini Lp "El final del mar" que son los primeros cinco temas del cd entre las que se incluye la más conocida, la fantástica "Ana Frank".

Además incluye una segunda versión de este mismo tema que en un principio era una edición en plexiglas que se regalaba con el vinilo.

Las últimas tres canciones del cd eran en su momento un maxisingle titulado "Tres canciones de Lou Reed" y que contenía obviamente tres canciones del genio de la Velvet.

Un grupo único e irrepetible, un caso extraño dentro de la historia de la música popular en España, de carrera breve y éxito relativo.

Una joya muy recomendable.

Track list
Producido por COMITE CISNE