Constrictor - Todo reseñas

Vaya al Contenido
Discografía de ALICE COOPER
1. "Teenage Frankenstein"
2. "Give It Up"
3. "Thrill My Gorilla"
4. "Life and Death of the Party"
5. "Simple Disobedience"
6. "The World Needs Guts"
7. "Trick Bag"
8. "Crawlin'"
9. "The Great American Success Story"
10. "He's Back (The Man Behind the Mask)"

Producido por Beau Hill

El disco que abre una nueva era en la carrera de Alice Cooper, cerrando una época con varios álbumes de experimentación artística y también un periodo digamos complicado en lo personal. Han transcurrido tres años desde la publicación de "Dada" y su art rock con ninguna relevancia comercial y la idea es reinventarse casi desde cero.
Y la vía elegida para su vuelta al panorama y al mainstream es el heavy más comercial y masticable que se estaba haciendo en los ochenta. Lleno de riffs y solos típicos del rock duro de esos años, sin demasiada complicación. Sin embargo Vincent ha aprendido de ese periodo de búsqueda y se trae de esos discos la utilización abundante de samples y programaciones lo cual lo diferencia del resto de bandas de ese espectro. Aunque a veces no siempre para mejor.
Evidentemente el disco palidece ante los de su primera época y para sus fans más antiguos puede llegar a ser incluso embarazoso escuchar estas canciones. No hay ningún clásico ni ningún tema especialmente destacable. Un disco con mucho relleno y con algunas canciones bastante flojas, sin embargo algunas como "Teenage Frankenstein", "Give it up" o "Thrill my gorilla" le sirven para ganarse una nueva audiencia de fans jóvenes que ni saben de la existencia de sus obras maestras de los setenta ni les importa.
Por cierto, el disco cierra con "He's Back (The Man Behind the Mask)" y por si hubiera algún despistado el tipo tras la máscara es evidentemente Jason ya que la canción se incluyó en la banda sonora de una de las partes de Viernes 13. Un tema que llama la atención por ser casi exclusivamente de música electrónica y que incluso está más cerca de "Dada" que de este nuevo periodo. Para mi gusto de los pocos cortes que se salvan del disco junto con "Life and death of the party".
Y no solo esta canción sino que todo el disco tiene ese aire de terror con letras que encajarían en el guión de cualquier película de miedo serie B para adolescentes.
En resumen, se trata del disco que vio renacer a Alice Cooper a nivel comercial aunque incluso en esta misma época hay discos posteriores sin duda mucho mejores.
Regreso al contenido