The news today (2011)

wave (1K)

En el año 2010 se produjo un hecho bastante infrecuente en el panorama del rock en España y fue que una banda como Los Coronas, madrileños, de larga trayectoria haciendo música surf mayormente instrumental y con unas raíces que llegan hasta Sex Museum y otra más joven, Arizona Baby, de Valladolid, deciden hacer una gira conjunta.

Con el más que adecuado nombre de "Dos bandas y un destino", referencia al famoso western, un ambiente donde sin duda se encuentran cómodos, dan una serie de conciertos que reciben muy buenas críticas y llaman la atención de un buen sector de público.

En principio en dichas actuaciones aparecían en primer lugar el trío Arizona Baby tocando su parte, luego los Coronas con la suya, y finalmente acababan todos en el escenario tocando como una sola banda. El resultado era un espectáculo fantástico y divertido. De lo mejor que se había visto en muchos años por parte de artistas nacionales. Hay un album publicado testimonio de dicha gira y que añade un dvd con el concierto que dieron en la sala Joy Eslava de Madrid.

También llegaron a editar un Ep con cuatro temas, todos versiones, bajo el nombre de "Dos bandas y un destino".

Pero la cosa no ha quedado ahí y finalmente las dos bandas se han fusionado en una sola que bajo el "lógico" nombre de Corizonas han publicado un disco que personalmente creo que es una de las sorpresas más agradables que me he llevado en mucho tiempo hablando de rock español (no en español ya que los temas son todos en inglés).

Un disco sin desperdicio lleno de rock muy americano con toques country y bastante western, la trompeta está presente a lo largo de todo el disco, pero sobre todo con muy buenas canciones como "Hey hey hey (The News Today)", "Run to the woods", "Hotel room", "Run to the river" o "I wanna believe".

Con músicos de sobra contrastados y buenas canciones el resultado es bueno siempre.

Muy buen disco.

Totalmente recomendables.

Track list
Producido por