Creed - Todo reseñas

by felixgjc
Reseñando discos desde 2011
Vaya al Contenido
CREED
My own prison (1997)
1. "Torn"
2. "Ode"
4. "Pity for a Dime"
5. "In America"
6. "Illusion"
7. "Unforgiven"
8. "Sister"
9. "What's This Life For"
10. "One"

Producido por John Kurzweg
Este es uno de los grupos más infravalorados fuera de su país -USA- e injustamente mal etiquetados que conozco.
Era una época en la que todavía bandas como Nirvana o Pearl Jam estaban en su apogeo y cuando Creed surgieron en la escena musical, con sus temas tan cuidados, más melódicos y letras positivas, fueron bastante criticados... al parecer había que hablar sobre temas deprimentes y ser más ruidosos para estar en la onda del momento. Se criticó mucho al cantante de la banda, Scott Stapp, diciendo que imitaba la forma de cantar de Eddie Vedder. Y encima les cayó encima la horrible etiqueta de "post-grunge" por parte de algunos medios. Pero aún así en USA fueron récord de ventas y gozaron de gran éxito.
Lo que hacen en mi opinión es un Rock-Metal melódico contundente y elegante, que no tiene nada que ver ni le debe nada al grunge. Si acaso Creed serían una evolución de los grupos de Hard Rock o Metal anteriores pero en una línea más actual, más moderna en ese momento, con música y letras muy cuidadas y con un toque comercial que hace que puedan gustar a casi todo tipo de audiencias.
Y dicho esto, "My Own Prison" es en mi opinión su mejor disco, el que tiene la música y letras más inspiradas.
Es el primero de sus cuatro discos editados hasta el momento (cinco si contamos un recopilatorio).
Son destacables los temas "My own prison" y "What´s this life for", simplemente porque son los que más me gustan, y es que realmente todo el disco no tiene desperdicio ninguno. Si sólo puedes tener un disco de Creed tendría que ser este, y en esto coincido con todas las críticas que he podido leer por la web y las opiniones de sus fans.
Como curiosidad explicar que la banda Alter Bridge son ellos mismos aunque con otro cantante, otro gran grupo a tener en cuenta.
(Angel Guirao)

Regreso al contenido