Everyday robots (2014)

wave (1K)

Por fin el disco de debut de Damon Albarn solo, sin bandas tras las que esconderse aunque acompañado de amigos como Brian Eno entre otros.

Un disco interesante de un tipo genial e inquieto como pocos, independientemente de que te gusten más o menos los caminos musicales que tome. Siempre sorprendente.

Alejado del britpop de Blur y de la música étnica que tanto le gusta. También distinto aunque no tanto de la música de Gorillaz.

En algun sitio he leído que lo describían como tecnofolk o algo parecido. Y tiene sentido, porque el disco es prácticamente electrónico pero no tiene un solo tema bailable. Es totalmente tranquilo y reposado, de comienzo a fin. Yo lo colocaría cercano al trip hop.

A pesar de lo poco comercial y lo intimista que es tuvo bastante éxito con singles como "Everyday robots", "Lonely press play", "Mr. Tembo" o "Heavy seas of love".

Estos son los cortes más accesibles e inmediatos, el resto es aún más reservado y melancólico lo que hace que el disco completo se haga un poco pesado a pesar de incluir joyas como "The selfish giant", "Photographs" o "Hollow pond".

Un trabajo interesante pero no demasiado fácil de escuchar.

Track list
Producido por Richard Russell