Jesus Freak (1995)

wave (1K)

DC Talk (Disciples Of Christ Talk), es un trío que empezo siendo vocal, rapeando al estilo de Beastie Boys.

En Jesus Freak se estrenan como formación Rock, y de qué manera. Con una espectacular formación de músicos y ellos tres al frente de las partes vocales cantadas, con nota de sobresaliente.

En este disco todos los temas son brillantes, de principio a fin. Algunos son más enérgicos como el que abre el disco, el espectacular "So Help Me God", otros rozan el Hard Rock como "Jesus Freak", "Like It Love It Need It"... hay medios tiempos como "Colored People" -con una de las mejores letras contra el racismo que he escuchado jamás-, "What If I Stumble?", temas de un estilo más Pop-Rock como "Between You And Me"... me dejo canciones por mencionar que no por eso son menos buenas, es un disco en el que hay mucha variedad musical, que también resulta muy ameno, los tres cantantes se van alternando y complementando, y aún conteniendo temas de estilos diferentes hay una continuidad: puedes escuchar el disco de principio a fin y al final la sensación es de que es como un sólo tema, dentro de una obra musical excelente, con sus momentos más contundentes y otros más suaves.

Vale la pena prestar atención a las letras, es algo que este grupo trabajan al máximo, son canciones con mensaje positivo y esperanzador, de corte cristiano eso sí, pero también hay sitio para el pacifismo, el antiracismo o simplemente el "buen rollito".

Este álbum ganó un premio Grammy en 1997 en la categoría "mejor álbum Gospel Rock" (y al año siguiente volvieron a ganarlo, con su siguiente disco "Wellcome to the freak show").

Unos grandes desconocidos fuera de su país que vale la pena escuchar.

Actualmente sus tres miembros trabajan en proyectos por separado algo más alejados del Rock, con bastante éxito en listas de ventas.

(Angel Guirao)

Track list
Producido por Mark Heimermann, Toby McKeehan y John Mark Painter