We have the facts and we are voting yes (2000)

we (3K)

El segundo trabajo de esta banda estadounidense de rock indie cercana en sus comienzos al low fi.

Con un sonido difícil de describir, lleno de bonitas melodías pero carente casi totalmente de estribillos o de temas pegadizos, lo que los hace poco accesibles y los coloca lejos de las listas de éxito. Difícilmente te sorprenderás tarareando una de sus canciones.

Incluye buenos temas como "Title Track", "Lowell, MA", "405" o "Company Calls Epilogue" pero a veces tanta languidez y melancolía puede hacer que la escucha del disco completo se haga un poco largo.

Un muy interesante grupo, pendiente de descubrir para mucha gente.

Muy recomendable.

Track list
Producido por CHRIS WALLA

 

Transatlanticism (2003)

trans (3K)

Un disco brillante de título casi impronunciable.

Bastante más accesible que el anterior a pesar de ser una banda que hace rock indie bastante denso y poco pegadizo. Olvídate de singles o de canciones de éxito.

Sin embargo incluye temas fantásticos como "The New Year", "Expo '86", "Tiny Vessels", "Transatlanticism" o "We look like giants".

Un muy buen disco de una banda con sustancia.

Track list
Producido por CHRIS WALLA

 

Plans (2005)

plans (3K)

La banda ficha por una discográfica grande y se abre a un público mucho más amplio. Algo a lo que también contribuye el que en este disco su música sea mucho más sencilla de escuchar.

Personalmente es mi disco favorito de Death cab for cutie.

Incluye varias canciones fantásticas como "Marching Bands of Manhattan", "Summer skin", "Someday you will be loved" o "Crooked teeth".

Un album poco conocido y muy recomendable.

Track list
Producido por CHRIS WALLA