Not what you had thought (2001)

not (4K)

El disco de debut de ese caso peculiar y único en la escena indie española que es la banda de Xoel López, el único miembro de DeLuxe.

Un disco de pop británico, cantado integramente en inglés con buenas canciones como "My beautiful thing", "For myself", "I'll see you in London" o "A town that I love now".

La única pega es que es un album un poco previsible, las canciones tienen tantas referencias a grupos conocidos que tienes la sensación de que ya has escuchado antes las canciones, lo que por un lado facilita las primeras escuchas pero por otro también hace que te olvides pronto de ellas.

Un disco interesante teniendo en cuenta el tipo de música y el hecho de tratarse de una banda española.

Track list
Producido por XOEL LOPEZ

 

If things were to go wrong (2003)

if (5K)

El segundo disco de De Luxe supone, para mi gusto, un avance significativo en el sonido de la banda.

Ya no encontramos la mezcla de los diversos estilos del pop británico llena de referencias a grupos conocidos y canciones ya escuchadas. Xoel sigue creando brillantes canciones pop, en esto es un especialista, pero con un sonido mucho más propio y personal.

Buenos temas como "If things were to go wrong", "Three months of glory", "Oh brother" o "This time could be the last me" con unas melodías fantásticas.

Algunos temas más bailables como "Freak" o "No money to spend", que aunque no están mal son para mí los momentos más flojos del disco.

Como novedad el album incluye dos temas cantados en castellano, "Que no" y "Bienvenido al final", que coinciden en ser de los mejores cortes del mismo.

El album cierra con una deliciosa rareza. Un tema acústico puramente brasileiro titulado "Caetano Veloso".

Un buen disco de pop en inglés, hecho por un español y muy recomendable.

Track list
Producido por JOSE MARIA ROSILLO

 

We create we destroy (2003)

wecreate (3K)

Una rareza dentro de su discografía este mini lp de sólo 7 canciones, en el que Xoel se aparta de sus discos digamos normales y nos da una buena ración de pop electrónico y bailable con temas como "Come With Me", "I'm Gonna Lock The Door (And Throw Away The Key)", "Make It Better", la divertida instrumental "La Perversidad De Los Objetos Inanimados" o una remezcla bailable de "Freak".

Un disco divertido e interesante.

Recomendable.

Track list
Producido por XOEL LOPEZ

 

Los jovenes mueren antes de tiempo (2005)

jovenes (2K)

El primer disco de Deluxe integramente en castellano aunque la verdad es que casi mejor que hubiera seguido con el inglés porque las letras a pesar de querer ser trancendentes resultan bastante flojas. Incluso ridículas a veces.

La música es similar a sus discos anteriores pero también son melodías que suenan un poco repetitivas.

Un disco que no está mal pero que para mí es el menos interesante de su discografía.

Track list
Producido por XOEL LOPEZ