Too-Rye-Ay (1982)

too (4K)

Disco de mayor éxito de la corta discografía de los Dexys Midnight Runners con Kevin Rowland al frente.

Cuando hablo éxito me refiero a toda Europa y los Estados Unidos aunque aquí no tuvo casi repercusión aunque supongo que habrás escuchado alguna vez "Come on Eileen" aunque no sepas de quién es esa canción tan pegadiza.

Mezcla de ramalama, rock, soul y música celta. Aunque son ingleses sus raices son irlandesas.

Canciones que te hacen ponerte a bailar y a mover el pie con insistencia siguiendo el ritmo, además de unas ganas irrestibles de tomarte unas pintas de cerveza.

Ejemplos..."The celtic soul brothers","Let´s make it precious" o "Plan B".

También se atreven con "Jackie Wilson said" de Morrison e incluyen alguna balada o al menos con un ritmo un poco más tranquilo como "Old" o una canción soul en su estilo propio como"Liars A to E" con unos fantásticos coros.

La voz de Kevin Rowland es más que característica, llama la atención.

Y sí, incluye "Come Eileen" así que ponla y empieza a bailar y a cantar (o al menos sigue el ritmo con la cabeza).

Buen disco.

Track list
Producido por Clive Langer y Kevin Rowland

 

One day I'm going to soar (2012)

wave (1K)

Casi tres décadas después de la publicación de su anterior disco, los Dexys Midnight Runners sacan a la luz un nuevo trabajo bajo el nombre de Dexys.

La banda está formada por un par de antiguos miembros del grupo y una lista interminable de músicos y colaboradores. Por supuesto, liderada por su alma mater y vocalista Kevin Rowland.

Un retorno realmente fantástico, con muy buenas canciones (no hay cortes que suenen a relleno, no tiene desperdicio) y con su estilo característico (blue-eyed soul le llaman) si acaso un poco más reposado que en su etapa anterior.

Destacan temas como "Lost", "Me", "She Got a Wiggle", "You", "Nowhere is home" o "Free", pero en general el nivel se mantiene a lo largo de todo el disco.

También ocupa un lugar importante en el disco la voz de Madeleine Hyland, que canta con Kevin Rowland un par de temas a duo. Sin embargo debo reconocer que esa parte en plan Pimpinela es de lo que menos me gusta, así como las partes en que Rowland en lugar de cantar "recita" sus dudas sobre el amor o la vida. Esto no quiere decir que "I'm Always Going to Love You" o sobre todo "It's O.K. John Joe" no estén bien pero por ejemplo "Incapable of love" me parece la canción más floja de todas y en especial por la parte vocal.

No es que hiciera falta 27 años para esto pero hay que reconocer que la vuelta es brillante.

Recomendable.

Track list
Producido por Mick Talbot y Pete Schweir