La velocidad del vacio (2013)

wave (1K)

El cuarto disco de la banda de Barcelona y el que sirve de paso para celebrar una década de carrera musical.

Grabado en Ciudad de México lo que explica algunas referencias en canciones como "El temblor" o "Sosa Stereo". Por cierto, que la mención del mítico y fantástico grupo argentino del llorado Cerati fue por razones obvias uno de los ganchos que me hizo escuchar el disco.

Abre con un tema instrumental que recuerda a The Cure en la época de "Disintegration" y aunque no es un disco extenso, sus diez canciones no tienen desperdicio (como suele ocurrir cuando los grupos no se empeñan en darnos discos con más cortes pero con más relleno).

El tema más conocido y quizás el más inmediato es "Los amigos que perdí" pero en general todos están bien.

Pop electrónico (no para las listas de baile), en el que se oyen más los sintetizadores que las guitarras y con una producción a cargo del prestigioso Phil Vinall muy rica y llena de matices. Con buenas letras, trabajadas y con un toque que recuerda a la angustia, la melancolía y la tristeza del romanticismo.

Por último, no puedo evitar mencionar que la canción "Arde sobre mojado" me recuerda a Los Planetas sobre todo en la forma de cantar. Puedo imaginar a J cantando esta canción perfectamente.

Un buen disco y para mí un descubrimiento.

Track list
Producido por Phil Vinall