The very best...(1995)

wave (1K)

Disco recopilatorio de un músico singular, poco conocido por el gran público pero que es una leyenda y uno de los iconos de la música de Nueva Orleans.

Cantante, compositor y pianista, resulta casi imposible no contar que Dr. John ( John Rebbenack es su nombre original) comenzó su carrera musical como guitarrista pero en un incidente en un garito recibió un disparo en un dedo lo que le impidió seguir tocando la guitarra. De forma que ha pasado a la historia como un genial pianista. Unos tanto y otros tan poco.

No creo que este disco a pesar de sus 18 cortes (mezcla de temas propios y versiones) pueda recoger más de cinco décadas de música pero sí permite un vistazo rápido a la trayectoria de este artista. Lo suficiente para dejar claro el talento y el dominio de Dr. John sobre el rythm & blues, el soul o el rock y otros estilos, en todas las variantes y mezclas que puedas imaginar, aunque siempre con el aire que le proporciona el ser originario de Nueva Orleans. Siempre parece sonar el viejo jazz de fondo.

Un músico poco conocido en general pero que ha sido influencia para varias generaciones de artistas. Más de los que puedas imaginar.

Muy recomendable, al menos conocerlo.

Track list