Desireless (1997)

desireless (4K)

En principio conocido por ser hijo de Don Cherry y hermano de Neneh, sin embargo no sólo es eso.

Si miramos con un poco más de atención encontraremos un fantástico cantautor que compone deliciosos temas de folk y blues y también descubriremos un fantástico disco.

Casi sin querer se encontró con el éxito gracias a los singles "Save Tonight" y "Falling in Love Again" pero en general el público se quedó ahí y no prestó atención al resto del album lo que es un error.

Porque con su ritmo pausado y tranquilo el album está lleno de perlas por descubrir como "Conversation","Death Defied By Will","Permanent Tears" o "Desireless".

Un buen disco del que par muchos es un artista de un solo éxito. Este disco prueba que no es así.

Recomendable y que suele pasar desapercibido.

Track list
Producido por KLAS AHLUND

 

Living in the present future (2001)

living (3K)

Este segundo disco ya no cuenta con el factor sorpresa del debut y quizás por ello es más previsible y menos interesante.

De todas formas sigue teniendo muy buenas canciones como "One Good Reason", "Promises Made", "Feels So Right" o "Lonely Days" por citar alguna.

Tuvo menos éxito que el anterior a pesar de temas como "Are You Still Having Fun?" o "Long Way Around" con la colaboración de su hermana Neneh.

Un disco más rítmico y con más variedad de estilos aunque muy similar al anterior. También más accesible y más comercial.

Por cierto, el último corte sólo aparece en la edición británica del cd y cuenta con la colaboración especial a la guitarra de Carlos Santana.

Un buen disco.

Track list
Producido por Klas Ahlund, Eagle-Eye Cherry, The Dust Brothers, Adam Kviman y Rick Rubin