Zipper down (2015)

wave (1K)

El cuarto disco y el más reciente de esta banda que es uno de los varios proyectos paralelos de Josh Homme (el de Queens of the Stoneage). Este tipo no para quieto.

Formado junto a su paisano de Palm Desert y amigo desde hace muchos años Jesse Hughes, a pesar del nombre no son una banda de death metal sino que más bien hacen rock con ese aire oscuro que le da a su música Josh Homme (se encarga de la producción) en todo lo que hace. En todo caso la versión oficial dice que el nombre responde a la pregunta que estos dos se hicieron al decidir montar la banda ¡¡¡¿como sonarían The Eagles si hicieran death metal?!!!

El resto de miembros va variando y aunque algunos son de renombre no te molestes en buscarlos porque todos aparecen en los créditos con alias, incluídos Homme y Hughes.

No es que me parezca fantástico pero son originales en su sonido y las canciones transmiten una energía realmente contagiosa.

A destacar "Complexity", "Got a woman", "I love you all the time" y sobre todo "Oh girl". También incluye una versión de una de las mejores canciones de la discografía de Duran Duran, "Save a prayer".

No haré comentrios sobre la portada y lo acertado del título.

Un disco entretenido y divertido. En según que momento da mucho juego.

Track list
Producido por Joshua Homme