Love not money (1985)

love (2K)

El duo formado por Tracey Thorn y Ben Watt llegó a las listas de éxitos con este su segundo album, especialmente por el éxito del single "When all's well".

Disco de pop ochentero, brillante y luminoso, con el añadido de la fantástica voz grave de Tracy Thorn.

Incluye varios buenos temas al más puro estilo marcado en ese momento por The Smiths como "Are you trying to be funny" o "Anytown".

Pero los mejores momentos del disco los alcanza al final del mismo con los dos ultimos temas "Trouble And Strife" y sobre todo la fantástica "Angel".

Hay momentos un poco más espesos en temas como "This Love (Not For Sale)" o "Sean" donde el disco decae un poco.

Buen disco.

Track list
Producido por Robin Millar

 

Amplified heart (1994)

heart (3K)

En relación con el título del album, el corazón de EBTG puede que está amplificado en este album, seguro que es así a juzgar por la sensibilidad de las canciones,pero lo que no lo está es su música ya que se trata de un disco casi acústico.

Con una instrumentación muy suave y delicada y con la maravillosa voz de Tracy Thorn cantando temas tranquilos como "I don't understand anything", "Two star", "Troubled mind" o "Rollercoaster".

El disco tiene poco más, salvo que cierra con una canción que no viene en los créditos. Una remezcla de "Missing" para la pista de baile. Un tema que vale un album.

Buen disco.

Track list
Producido por Ben Watt & Tracey Thorn

 

The best of... (1996)

best (4K)

Disco recopilatorio de grandes éxitos de EBTG pero que no lo parece.

Es un disco que se sale un poco de los estándares de este tipo de albumes, entre otras cosas porque quizás no tengan tantos éxitos como para hacer un recopilatorio con sus singles o con sus canciones más conocidas.

Con lo cual tenemos un disco que incluye varias grandes canciones de los diversos periodos de su carrera musical, tanto de los primeros años con temas como "When all´s well", "Apron strings", "Old friends" o "One place" como de la época más reciente cuando fueron redescubiertos en los noventa gracias a la colaboración con los grandes del trip-hop, por ejemplo con "Rollercoaster" o la fantástica colaboración con Massive Attack en "Protection" o "Better things".

Pero además y como complemento incluye un par de remezclas de "Driving" y tampoco podía faltar la mezcla para la pista de baile de "Missing".

Por último una versión de "The only living boy in New York" de Paul Simon y "I don't want to talk about it", canción que popularizó Rod Stewart y que suena increíble en la voz de Tracy Thorn.

No es un grandes éxitos al uso pero permite hacernos una idea global de su carrera y es un buen disco para acercarse a ellos si no los conoces.

Buen disco.

Track list