Heaven up here (1981)

heaven (2K)

El segundo disco en la carrera de esta banda que se convirtió en grupo de culto a principios de los ochenta. Post punk bastante atmosférico.

El sonido es bastante más oscuro y denso que el que posteriormente les hizo conocidos. De hecho, a mí personalmente el disco se me hace un poco pesado.

De todas formas incluye buenas canciones como "Show Of Strength", "Over The Wall" o "A Promise".

La edición en cd para celebrar el 25º aniversario incluye una versión extendida del tema "Broke my neck", que había sido una cara B, y cuatro temas del album grabados en directo. Por cierto, la canción "Zimbo" es el otro nombre por el que se conoce al tema "All my colours".

Un disco interesante pero un poco pesado.

Track list
Producido por Hugh Jones

 

Porcupine (1983)

porcupine (3K)

El tercer disco de Echo & the Bunnymen comienza muy bién con un par de temas como "The Cutter" y "The Back Of Love", pero poco a poco se va haciendo más espeso hasta que consigue ser aburrido.

Son interesantes pero se me hacen muy pesados. Lo siento.

Para mí prescindible.

Track list
Producido por Ian Broudie

 

Ocean rain (1984)

wave (1K)

El disco considerado por la crítica y muchos de los fans como el mejor de su discografía.

La evolución musical de la banda les hace ser menos densos y más accesibles con canciones como "Silver", "The killing moon" o "Seven seas". Estos fueron los singles pero además es el tipo de canción pop (aunque con un sonido a esas alturas totalmente reconocible como suyo) que predomina a lo largo de todo el álbum porque también incluye por ejemplo "My kingdom" o "Crystal days".

De todas formas todavía tienen sitio para temas como "Nocturnal me", "The yo-yo man" y alguno más que recuerdan a sus discos anteriores.

Un buen disco y sin duda uno de sus imprescindibles.

Track list
Producido por Gil Norton y Henri Loustau

 

Echo & The bunnymen (1987)

echo (3K)

Un disco fantástico.

Mucho más accesible que los anteriores y con un sonido menos oscuro y más pop.

Incluye uno de sus temas más reconocibles como es "Lips Like Sugar" y varios temas más que están realmente bien como "The Game", "All In Your Mind", "Blue Blue Ocean" y "All My Life".

Muy buen disco.

Muy recomendable.

Track list
Producido por Laurie Latham