eclapton - Mi musica

Vaya al Contenido
"Slunky"
"Bad Boy"
"Lonesome and a Long Way from Home"
"Easy Now"
"Blues Power"
"Bottle of Red Wine"
"Lovin' You Lovin' Me"
"Told You For the Last Time"
"Don't Know Why"
"Let It Rain"

Producido por Delaney Bramlett
El primer trabajo de la carrera en solitario de Eric Clapton, una de las leyendas más grandes de la guitarra y quizás por eso un disco un poco decepcionante.
Y no es que sea un mal disco, porque no hay canciones malas y hay varias muy buenas. Pero las expectativas generadas por la primera entrega de un bluesman con una reputación ganada gracias a una trayectoria en la que había participado en discos fantásticos con John Mayall, Yardbirds o Cream eran tan altas que el resultado sabe a poco. No es desde luego el álbum de un dios (me refiero a que por entonces ya se habían visto por Londres las famosas pintadas).
Parece que la clave del sonido está en el hecho de que justo antes de su grabación Clapton había estado de gira con sus amigos Delaney & Bonnie (firman un par de cortes y Delaney se encarga de la producción) y se vio muy influído por el estilo de estos.
Menos blues y rock de lo esperado y más pop, rythm & blues y algunos toques country e incluso gospel (coros femeninos en muchos temas).
Destacan su famosa versión de "After midnight" de J.J. Cale y también "Blues power" pero se echa de menos algunos solos más de guitarra a cargo de un genio como él.
Muy bueno el cierre con "Let it rain".
Un buen disco a pesar de que en momentos no es lo que uno espera escuchar en el primero de Eric Clapton.
Regreso al contenido