egyptstation - Mi musica

Vaya al Contenido
Más discos de PAUL McCARTNEY
1. "Opening Station"
2. "I Don't Know"
3. "Come On to Me"
4. "Happy with You"
5. "Who Cares"
7. "Confidante"
8. "People Want Peace"
9. "Hand in Hand"
10. "Dominoes"
11. "Back in Brazil"
12. "Do It Now"
13. "Caesar Rock"
14. "Despite Repeated Warnings"
15. "Station II"
16. "Hunt You Down/Naked/C-Link"

Greg Kurstin,RedOne,Ryan Tedder,Zach Skelton,Harvey Mason Jr.,Easy Mo Bee,Johnny “Sev” Severin,Louis Bell y Tommy D
Esto no estaba en el guión. O al menos yo no imaginaba que a estas alturas de siglo XXI iba a estar disfrutando y haciendo una reseña de un disco de este personaje que mereciera la pena. Sencillamente porque hace ya más de medio siglo que Paul McCartney se atrevió, con voz temblorosa y más miedo que vergüenza, a acompañar a Lennon en "Love me do". Podría limitarse a tocar en directo su clásicos que son decenas, nadie le exige que publique canciones nuevas.
Pero el caso es que aquí estamos, con nuevo disco y encima uno bueno.
El primer tramo del álbum es fantástico, comenzando por "I don´t know", una gran canción con un nivel que, sin querer desmerecer al resto, creo que no llega a alcanzar en ningún momento posterior del disco. A partir de ahí vas pasando por las diferentes estaciones: "Come on to me", "Happy with you" y "Who cares", bájate en la que quieras y disfruta.
Llegamos a uno de los singles que es "Fuh you" y luego suenan entre otras "Confidante" y ese himno que es "People want peace" (imposible no acordarse de John).
En general el sonido es menos cañero y más reposado que en su disco anterior aunque suena igual de actual. Pero además me parece que tiene un espíritu más meditativo, con letras que son más reflexivas y con mensajes en ciertos momentos muy claros y explícitos (Macca hablando con palabras sabias hasta el final de su carrera).
Es cierto que tras "Dominoes" empieza uno a plantearse por qué esa mala costumbre de publicar discos con el mayor número de cortes posible. Y no lo digo porque el disco se haga largo, es suficientemente variado para no aburrirte, pero sinceramente son 16 cortes (incluidas las dos mini estaciones) y personalmente me sobran "Back in Brazil" o "Caesar rock". Desde aquí solicito la vuelta al álbum de 10 cortes (máximo 12), ya se que suena viejuno porque hoy día la música no se escucha así pero tampoco espero que nadie me haga caso.
En todo caso la cosa mejora al final, y mucho, con dos minisuites que merecen realmente la pena. Especialmente interesante "Despite repeated warning", donde encontramos nuevamente a ese señor mayor dando consejos sobre nuestro futuro. El otro corte largo que cierra el disco llamado "Hunt you down/Naked/C-link" también está muy bien (las partes de guitarra son una maravilla).
Tras la sorpresa que supuso "New" el impacto de "Egypt Station" quizás no es tanto, pero pensándolo en frío es de admirar que McCartney siga haciendo discos tan buenos y que suenen tan actuales a esta altura de la película. La verdad es que siempre ha sido avispado y sabe rodearse y colaborar con gente que sin duda le aporta cosas positivas y le mantiene joven y al día (la lista de productores es realmente larga). Y admitiendo que la parte física no acompaña y que el tema de la voz cascada no tiene arreglo, y a pesar de parecer una señora mayor, el interior sigue lleno de música y de cosas interesantes que mostrar.
Dicen que no paras porque te haces viejo sino que te haces viejo porque paras. Aprovechemos mientras dure.
Muy buen disco.
Regreso al contenido