Ellos mismos se definen como un grupo de funky-metal, y la definición es acertada porque combinan las guitarras y la voz típica del heavy con ritmos y percusiones cercanas al funk, aunque en el fondo son más heavy que otra cosa.

El grupo está liderado por Gary Cherone, vocalista y coautor de todas las canciones pero sobre todo por Nuno Bettencourt, virtuoso guitarrista, el otro coautor, productor y arreglista.

Muy influenciados, sobre todo en la forma de tocar Nuno, por Eddie Van Halen y el rock duro de finales de los ochenta.

Banda con una carrera relativamente corta pero que al menos nos ha dejado un muy buen disco como legado.

 

Three sides to every story (1992)

sides (5K)

Lo primero que llama la atención es lo bien que suena.Tiene una calidad de sonido impresionante.Muy limpio.

Otra cosa curiosa es la estructura del album ya que está dividido en tres partes(Yours,Mine & The Truth).Se supone que son las tres caras a que hace referencia el título.

La primera parte incluye la parte más movida y más rítmica del album con temas como el single de éxito "Rest in peace" (tiene un videoclip curioso), "Color me blind" o "Peacemaker die".Canciones con un cargado tinte político en sus letras, homenaje a Martin Luther King incluido y un Nuno mostrando sus muchas habilidades con la guitarra eléctrica.

La segunda, mine, incluye los temas más tranquilos, melódicos y romásticos con un par de joyas como "Tragic comic" o "Stop the world".

La última parte está compuesta por una canción "Everything under the sun" a su vez dividida en tres partes, dura unos 20 minutos y es de lo mejor del disco.Un acercamiento a algo parecido al rock progresivo.

Mucho funk-metal y una producción muy, muy cuidada.

Track list
Producido por Nuno Bettencourt