facevalue - Mi musica

Vaya al Contenido
1. In The Air Tonight
2. This Must Be Love
3. Behind The Lines
4. The Roof Is Leaking
5. Droned
6. Hand In Hand
7. I Missed Again
8. You Know What I Mean
9. Thunder And Lightning
10. I'm Not Moving
11. If Leaving Me Is Easy
12. Tomorrow Never Knows

Producido por Hugh Padgham
Disco con el que Phil Collins comienza su brillante carrera en solitario, en principio de forma paralela a Genesis.
El sonido no tiene nada que ver con el de la banda e incluso se permite versionearla con una fantástica, por lo alejada de la original, "Behind The Lines".
Es curioso que el primer corte del primer disco "In the air tonight" sea la mejor canción de su carrera como solista. Nunca ha llegado a componer un tema mejor. También fue un single que lo lanzó a los primeros lugares de las listas, aunque esto sí es algo que repitió posteriormente en numerosas ocasiones, incluso con un mayor éxito.
El álbum incluye un par de cortes muy delicados que son pequeñas joyas como "This Must Be Love" o "The Roof Is Leaking".
En este disco evidentemente toca la batería y canta pero también se atreve a solas con el piano en "You Know What I Mean".
Además sus discos en solitario le permiten dar rienda suelta a su pasión por la Motown y la música negra en general con temas impensables con Genesis como "I Missed Again", "Thunder And Lightning" o la instrumental que cerraba la cara A del vinilo, "Hand In Hand" donde muestra sus facultades como percusionista. También con "I'm Not Moving", uno de mis favoritas.
Para ello cuenta con la colaboración nada menos que de la sección de metal de Earth, Wind & Fire dirigida por Tom Tom 84. También colabora aunque de forma casi anecdótica Eric Clapton en el tema "If Leaving Me Is Easy".
El álbum cierra con una inesperada, sorprendente y prescindible versión de "Tomorrow Never Knows" de Lennon y Mac Cartney.
La broma del título y de la portada dio pie a una costumbre que se repitió en todas las portadas de sus discos posteriores en solitario.
Si no es su mejor disco, al menos es el que tenía más justificación.
Regreso al contenido