The real thing (1989)

real (6K)

Tercer album de Faith no more y primero con Mike Patton como vocalista y dan en el clavo.

El primer disco no me parece nada especial salvo el single "We care a lot" y poco más, pero este disco, este disco es una pasada.

Es un disco heavy, esta claro, pero parece que a la vez estás escuchando hip-hop, funk, rock convencional e incluso pop o rock sinfónico. Es una mezcla genial de estilos.

Increíbles los teclados y tienen un guitarrista fantástico.

Incluye "From out of nowhere" con un increíble riff con el teclado y "Epic" y "Falling to pieces" entre las más conocidas.

Y entre mis favoritas menos conocidas "Underwater love" y sobre todo "The morning after". También un tema instrumental "Woodpecker from Mars".

Pero todas las canciones son buenas, no tiene desperdicio. Por cierto incluye una versión de "War pigs" de Black Sabbath.

Su obra maestra.

Track list
Producido por Matt Wallace

 

Angel dust (1992)

angel (3K)

El disco de mayor éxito comercial de Faith No More aunque quizás más por el tirón del anterior. En todo caso los singles tuvieron bastante éxito y realmente son de las mejores canciones del disco "Midlife crisis", "Everything's ruined" y "Small victory".

Primer disco en el que participa Mike Patton en las letras ya que cuando se incorporó a la banda el material de The Real Thing ya estaba totalmente terminado y sólo participó en la grabación pero no en el proceso creativo.

También es conocido como el disco de los samples por la gran cantidad de estos que incorpora en las canciones y además de la más diversa procedencia.

Una característica de este album como del anterior, aunque en este quizás se nota más, es que son capaces de mezclar lo más delicado como "RV" con temas salvajes como "Malpractice".Esta mezcla le da riqueza al disco pero también lo hace irregular en mi opinión porque incluye canciones que me gustan mucho con otras que no puedes ni escuchar.

Y el final, una prueba de lo anterior, dos canciones, una hardcore como "Jizzlobber" y otra una versión de la banda sonora de "Midnight cowboy" compuesta por John Barry, con la que cierran el album.

Buen disco bastante más duro que el anterior.

Track list
Producido por Matt Wallace

 

We care a lot/I strted a joke (single) (1998)

single (3K)

Incluye dos versiones del single que les hizo más conocidos, una en directo y otra la versión original editada por primera vez diez años antes.

Una canción no editada previamente "The world is yours" descarte de Angel dust y que durante su grabación el grupo conocía como la canción del sample debido a los utilizados en su comienzo.

Y por último, una sorprendente versión, por lo inesperada, de una canción de los Bee Gees que encima tuvo éxito como single.

Fue editado como refuerzo al disco de grandes éxitos "Who cares a lot?".

Track list